Magazine

Vive la vida (Carpe Diem)

Publicado el 23 diciembre 2011 por Neytiri Y Langdon @PicoteoDPalabra

El trabajo, el estrés , la monotonía, las citas, los deberes cotidianos... Si nos ponemos a mirar tranquilamente nos daremos cuenta que vamos a 200 por hora en la autopista de la vida sin apenas detenernos a ver el paisaje que nos rodea y los pequeños detalles que hacen la vida tan especial.

Pasamos por alto una simple sonrisa de nuestra madre, el guiño de nuestra hermana/o, el consejo de nuestro padre o el abrazo emotivo e inconfundible  de nuestra pareja y estamos influenciados por el huracán del deber y las obligaciones dejando a un lado lo que realmente mueve a las personas: las ganas de vivir, la familia y el AMOR. Que mejor época que la que estamos viviendo ahora, la Navidad, para frenar en seco bajar la ventanilla y preguntarnos ¿Qué espero de la vida? Dependiendo de la persona obtendremos dos respuestas:

-Yo lo que quiero es tener la vida resuelta lo antes posible, tener mi casa con jardín, mi parcela, mi buen coche, mi.. mi…. y mi…  -Yo lo que deseo es que los míos y yo estemos bien de salud que pueda verlos y disfrutar juntos con ellos y ellos conmigo.       Desgraciadamente TODOS de forma directa o indirecta, algunos más y otros menos, estamos influenciado por la primera opinión. Queremos tener nuestra casa, coche etc.. Pero mi pregunta es la siguiente ¿Para qué quieres tener tanto dinero y cosas si no tienes salud y familia con la que compartirla? Si, el dinero lo compra todo, desgraciadamente, hasta los amigos pero visto y comprobado que el AMOR, la FAMILIA y la SALUD no tienen precio y no lo encuentras en el mercado. Cerrad los ojos por un instante y recordad aquellos momentos vividos en la infancia-juventud. Los amigos con los que jugabas por las calles horas y horas, cuando ibais a la casa de los primos para jugar, cuando te volvías loco/a  cuando tu padre llegaba de trabajar y jugaba contigo, cuando viste a esa chica que te gustaba y desde la cabeza a los pies te temblaban, cuando besaste a tu pareja tímidamente por primera vez y te latía el corazón a 100  … Todas esas circunstancias seguro que producirán un bienestar en ti grandísimo y ¿Acaso ha estado presente el dinero? ¿Las ganas de comprar?¿Gastar? NO! Simplemente se encuentra el AMOR, la FAMILIA y la SALUD. Ahora pensad y preguntaros..¿Qué quiero recordad el día de mañana de lo vivido hoy? Frenaros y pensad que realmente lo importante no es el trabajo, poder comprarte lo que te plazca.. NO! Lo importante es tener a tu familia cerca, a tu pareja unida a ti, disfrutar el día a día de con ellos y tener ganas de VIVIR! Os invito que os deis un paseo por vuestra infancia, sus calles, su gente y recoged esa esencia que es la que verdaderamente nos hace vivir!! Aprovecha el día como si fuese el último, porque un día lo será.. Carpe diem!! ¿Cómo lo ves Tú? Coméntanoslo!! Vive la vida (Carpe Diem)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog