Magazine

Vivienda de Pallets – Premio Europeo de Estudiantes a la Sostenibilidad en 2008

Publicado el 14 mayo 2012 por Hogarismo

Los Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Viena desarrollaron este proyecto con la intención de participar en el Concurso a Nivel Europeo de Sostenibilidad para estudiantes.

11 Vivienda de Pallets   Premio Europeo de Estudiantes a la Sostenibilidad en 2008

960 500 335 Vivienda de Pallets   Premio Europeo de Estudiantes a la Sostenibilidad en 2008

De esta manera definen una unidad de vivienda en base a un módulo de pallet. Cada una de las dimensiones está proporcionada en base a este material de uso industrial. Este sistema constructivo establece un esqueleto base sobre el que se podrían realizar diferentes acabados o apariencias. El pallet es aquella base de madera que sirve para levantar elementos de transporte y poder cargarlos con facilidad y posteriormente almacenenarlos. Pero un pallet no deja de ser un elemento constructivo que puede formar como plataforma, paramento horizontal o vertical. También han tendio en cuenta otros parámetros sostenibles como la reutilización del agua de lluvia para la cisterna del baño…

3 Vivienda de Pallets   Premio Europeo de Estudiantes a la Sostenibilidad en 2008

pallethouse temporary pavilion 01 Vivienda de Pallets   Premio Europeo de Estudiantes a la Sostenibilidad en 2008

En la actualidad existen muchos proyectos, elementos esculturales e incluso decoraciones interiores o mobiliario que son realizados con pallets porque es una forma de ahorro, de reciclaje y de lograr una estética industrial.

Toda la envolvente, como los suelos, techos y paramenteos será realizada a base de pallets, llegando a optimizar su uso en 800 para una vivienda de 60m2. Este es un cocepto que podría servir para países en vías de desarrollo, para zonas de catástrofes climáticas e incluso como símbolo de reciclaje. Para la fabricación de este material se  usa madera de pino de baja calidad o con nudos, lo que la hace más difícil de poder utilizar en acabados o mobiliario.

963 500 342 Vivienda de Pallets   Premio Europeo de Estudiantes a la Sostenibilidad en 2008

964 500 342 Vivienda de Pallets   Premio Europeo de Estudiantes a la Sostenibilidad en 2008

En este proyecto ha sido fundamental la forma de ensamblarlos para poder dotar a la vivienda de rigidez y resistencia, y a la vez la intención de los estudiantes en realizar todo con el pallet. De esta manera la distribución interior, y todo tipo de elementos arquitectónicos se generan a partir de estas piezas.  También ha sido una decisión el dejar que los pallets formen parte de la decoración, porque este proyecto tiene una función divulgativa y docente. Por otro lado podrían cubrirse todas estas superficies para poder tener una apariencia más asimilable a una vivienda tradiciona.965 500 342 Vivienda de Pallets   Premio Europeo de Estudiantes a la Sostenibilidad en 2008

Fuente: http://www.detail.de

No tags for this post.

Volver a la Portada de Logo Paperblog