Revista Diario

Vivir sin dinero

Publicado el 20 septiembre 2011 por Chimos

Hace días que tengo pendientes varias cosas, pero no encuentro el momento, al final hoy he sacado tiempo porque me ha empujado otra cosa.

Esta mañana, Montse, una de las primeras subscriptoras de este blog y que hace unos bolsos de lacres que me fascinan participó en el programa de radio trueque como forma de vida y ahora la he estado escuchando. Por si la queréis oir sale a partir del minuto 18, pero el tema del banco de tiempo es algo que también me fascina desde hace bastante.

A lo que iba… a primeros de mes (aprovechando la temporada baja) estuvimos unos días de cámping. Al volver de la piscina nos sorprendió ver que había un grupo de niñas con una parada de pulseras de cola de ratón y de collares nespresso. En otras ocasiones hemos visto pulseritas, pero no tan bien hechas. Más tarde en otra zona un par de niños también tenían otra parada aún más barata y a mi peque le encantó la idea de hacerse con una pulsera, de modo que me preguntó si le daba un euro para comprarse una. Le dije que no, le hablé de los trueques y le ofrecí unos cuelgamóvil que quizá podrían intercambiar.

Vivir sin dinero

Pasamos varias veces por el lugar pero no coincidimos y cuando ya nos íbamos vimos que las chicas habían puesto la parada, así que allí fueron los dos peques un poco asustados y un poco emocionados. Fue una gran negociación, la pequeña que vendía la pulsera que le gustó no estaba segura de querer hacer el trueke pero otra se ofreció encantada a hacerlo. Al final salieron cada uno con una pulsera totalmente alucinados y creo que las dos que hicieron el intercambio también quedaron satisfechas.
Es un poco difícil vivir sin dinero, pero nada es imposible.
A raiz de eso mi AE se quedó con las ganas de hacer una pulsera (si los niños pueden…) así que le busqué un tutorial en Youtube y probó a hacer una en casa, no le quedó mal. Este finde hemos vuelto a salir ¿adivináis al concierto de quien? Pues me llevé dos rollos de cola de ratón al cámping y me dio mucha pena no haber comprado más colores, porque creo que al final voy a aborrecer el rojo.
Vivir sin dinero

Si es que somos como niños!!!
Sigo probando con más nudos, pero me faltan accesorios…y el rojo no es mi color. ¿Alguien para un trueke de unos metros de cola de ratón en otros colores? jejeje


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Chimos 23 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas