Me he animado a los concursos de microrrelatos. Me parece un género complicadísimo, contar una historia con muy pocas palabras, así que para incentivarme voy participando en algunos concursos. Aquí os dejo mi participación hace algún tiempo en Esta noche te cuento, que no fue seleccionada. El tema que había que introducir en el microrrelato era “monstruos”.
Os invito a que leáis la página y los micros que presentan, algunos son maravillosos. ¡Animaos, que son muy cortitos!
VOCACIÓN
Mi madre murió al nacer yo. Mi padre un año después. Todos decían que se veía venir, que no había superado lo de mi madre. Cayó desde la terraza, poco después de que yo aprendiera a andar.
Mi niñez estuvo marcada por otros acontecimientos trágicos que condicionaron mi futuro profesional: de mayor sería bombero. Estar en situaciones extremas, cerca de las personas que luchan en una partida extrema entre la vida y la muerte, salir victorioso y traerlas conmigo.
El mayor reto ha sido hoy. Un colegio en llamas. Cientos de niños dentro. Entré con mis compañeros y después de dos horas, el balance ha sido trágico: Solo un superviviente, solo yo. Salgo del edificio en llamas. Miro hacia atrás y los veo, viene detrás de mí.
Me los llevo a todos.
¡Recordad que si ya habéis leído “Diario de un cuentista”, podéis hacer un comentario en Amazon y conseguir vuestro premio!