Volv10 Gerrard

Publicado el 31 diciembre 2011 por D10
Todo iba de maravillas para el Newcastle porque a pesar de que el Liverpool había podido empatar, la del gol había sido una jugada aislada en el dominio ofensivo del Newcastle. Y apareció Gerrard. 
Las urracas se habían puesto en ventaja en el resultado gracias a un autogol de Daniel Agger a los 25’, quien en su intento por evitar un remate de Demba Ba, batió a Pepe Reina. Sin embargo, el galés Craig Bellamy se encargó de darle vuelta al marcador al marcar a los 29’ y 67’.
Con la movilidad que lo caracteriza, con la astucia que siempre ha tenido, empezó a hacer circular la pelota para progresar en el campo e inclinar al Newcstle contra su propia área. Así fue que llegó la jugada que termina con el tiro libre en favor de Liverpool convertido en gol por Bellamy.
Todo siguió mucho más esperanzador para el Liverpool que se había convertido en otro equipo desde el ingreso de Gerrard. Con toque corto y movilidad, el 10 hacía jugar a sus compañeros y desbordaba al Newcastle que poco podía hacer para contrarrestar tanto fútbol, y mucho menos para contragolpear.
Gerrard seguía haciendo que el Liverpool progresara en el campo mediante la posesión de la pelota, y en una buena combinación, llegó para definir y convertir el tercer gol del equipo.
Este fue el segundo encuentro de Steven Gerrard, luego de la lesión en el tobillo que lo alejó de las canchas a fines de octubre. El capitán, que además se perdió buena parte del 2011 por una lesión inguinal y un problema de rodilla, está de vuelta y el Liverpool en puntuación de Champions, la alegría reina en Anfield.