Revista Diario

¡Volvió ALFonsín! ¡En forma de fichas!

Publicado el 07 agosto 2012 por Julianotal @mundopario

Volvió ALFonsín! en forma de fichas!
Hace un par de días, el compa Pibe Peronista tuvo el coraje de leer y compartir con nosotros los razonamientos sesudos del hijo bobis de Raúl, Ricardito ALFonsín que tuvo que abandonar debido a una actividad partidaria (?) (quizás tenían que intercambiar entre correligionarios tortitas de ricota para el proximo plenario radical). Ayer volvió con la sarasa, continuando con un análisis de la ostia:
"En el post  anterior (el del 4 de agosto) decía que si como consecuencia de los errores cometidos y de los que no se reparen, la situación económica y social se complicara, la salida puede ser por derecha. Que a los efectos de evitar que esta hipótesis se verifique, tal vez resulte más útil una discusión informada acerca de la eficiencia o ineficiencia de la gestión oficialista, que una acerca de su progresismo". (pobre Ricardito tiene graves problemas de memoria: la salida por derecha la proponía él de la mano del colorado... el año pasado!)
"En este sentido, quiero recordar dos afirmaciones que venimos haciendo desde hace tiempo. La primera es que el crecimiento económico registrado, no podía desvincularse, a la hora de explicarlo, de las excepcionalmente favorables circunstancias que el mundo ofrecía para las economías de todos los países de América Latina. Nos referimos al llamado “shock de los términos de intercambio”. (El extraordinario aumento de los precios de los productos primarios). Todos los países de la región, aún aplicando políticas diferentes, crecieron. En ese contexto mundial decíamos, era más fácil crecer que no hacerlo". (Es muy cierto lo que dice, lástima que no coteja que en cuanto a nivel de distribución del ingreso nuestro país está entre los primeros durante estos últimos años...)
"Desde el oficialismo siempre se nos responde de la misma manera: exhibiendo los elevados índices de crecimiento económico. Pero no entienden (o se hacen los que no entienden). No negamos el crecimiento económico ni las mejoras sociales que el mismo trajo aparejado. Tampoco decimos que la economía podía haber crecido más. Sostenemos en cambio, para decirlo en pocas palabras, que este crecimiento pudo ser más consistente (y sostenible) en lo económico y más virtuoso en lo social". 
¿Cómo propone una alternativa superadora? No lo dice, bue... busquemos en Google, porque como ando medio desorientado con las idas y vueltas de Alf entonces quizás se me pasó algo durante su campaña presidencial... a ver:
10.06.2011 | El radicalismo lanzó su fórmula presidencial y anunció que el combate a la inflación y la inseguridad serán los ejes de la campaña

Alfonsín y González Fraga prometen que con ellos "regresará la austeridad"

El candidato presidencial ofreció una receta conocida. Afirmó que no enfriará la economía, pero anticipó que si llega a la Casa Rosada "no se despilfarrarán los recursos".


Me quedo más tranquilo, Ricardito...
http://tiempo.infonews.com/notas/alfonsin-y-gonzalez-fraga-prometen-que-con-ellos-regresara-austeridad
http://ricardoalfonsinblog.com/


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista