Voz

Publicado el 01 julio 2013 por Vicente Luis Mc
Sigo con la puesta en marcha de mi estudio de grabación ,poco  a poco voy haciendo acopio de recursos pues visto como están las cosas no se si volveré a la radio ,tengo fe en que mi postgrado en radio obtenido con sobresaliente me abra alguna puerta ,pero no veo las cosas claras ,en los medios sean en el formato que sea siguen con recortes así que me reafirmo en la decisión de haber puesto en marcha mi estudio de grabación ,aunque sea para pequeños trabajos como los que tiene a bien encargarme el director de Net Galicia Radio, uno de los pocos que aposto por mi y es de agradecer ,no tengo una voz prototípica pero también hay espacio para voces como la mía ,sigo enviando muestras de voz aquí y allá, con la esperanza de que se abra alguna puerta ,o al menos abrirla yo.
Por ello continuo mi estudio poco a poco del denso manual del adobe audition, buen programa aunque poco amigable si uno es sincero, pero me viene de perlas para mi estudio de grabaciones publicitarias.
la única empresa foránea que me contesto ,fue una productora argentina llamada El Taller de Bartolito ,no es un nombre que incite a la seriedad ,pero las apariencias engañan.
Si alguien me preguntara si he descansado en vacaciones, diría que mi voz si yo no pues las gestiones para darse a conocer llevan tiempo, aunque a veces no den frutos a primera vista, no pierdo la esperanza de que las cosas cambien, aunque la crisis me ha hecho ver que las cosas no están precisamente fáciles.
Se puede decir que todo lo tengo a punto para volver al mercado en septiembre, aunque realmente nunca me he ido, de hecho me abrí un podcast para dar más promoción a mis grabaciones por consejo de mi ex profesor de radio Chuse Fernández Aldana, que me dijo una frase que me abrió los ojos "Toda promoción es poca", tiene razón aunque siempre me ha parecido algo realmente tedioso promocionarse por no decir que hubo una época que me daba una pereza horrible.
Pero uno siempre puede cambiar de pensamiento y mi profesor tenía razón, aunque a mí me generaba un agobio horrible, ahora mis pensamientos han girado y todo ruido es poco.
De momento mis cuadernos en internet se leen en Usa,Rusia,Alemania…
Después de observar esto decidí abrir un espacio para mi lucha como locutor.
Por ello peleo con la tecnología, con editores de audio y con todo lo que tenga que ver con mi profesión, aunque vea muchos lados oscuros, como tener que pagar para   grabar audios para una empresa llamada Bodalgo que hacen de intermediarios entre el cliente y el locutor, cosa que nunca me ha terminado de convencer por ello trato de ir por libre aunque cueste el triple.
De hecho ya he empezado a pelearme en modo prueba con otros editores de audio pues nunca sabes por dónde te va llevar la tecnología.
Quizás por ello a ratos combino la lectura del extenso manual del adobe audition, con la exploración véase por morbo o curiosidad del archifamoso Protools que tiene buena pinta pero de momento se escapa a mi presupuesto.
En cuanto mi cartera me lo permita me hare con él, mientras a seguir enviando muestras, buscando clientes ya sea fuera o dentro de España.
Para alguien como yo que le da igual grabar para Colombia, que para Las Vegas, en todos los sitios hay hueco para el español, lengua con gran potencial, aunque los cansinos de los anglófilos digan que el español es un idioma solo para fiestas…
Mi voz y mi estudio con su micro, sus editores, pc y mi creatividad están a su disposición sin importar distancias.
No seré yo quien ponga barreras a la aldea global en la que vivimos.