Vuelve Valencia Cuina Oberta 2012

Publicado el 01 noviembre 2012 por Chefgonin

Nuevamente , este otoño vuelve VLC cuina oberta, durante una semana, una gran variedad de restaurantes de la ciudad y alrededores, elaborando sin perder la línea personal de cada negocio, unos elegantes y elaborados menús.
A mediodía 20 € y por la noche 30 €, todos los detalles quedan plasmados en la Web Oficial de Valencia Cuina Oberta, www.valenciacuinaoberta.com, donde podrás consultar el listado de establecimientos, los días, los menús que ofrecen y otros detalles para reservar mesa con tiempo.No te lo pierdas, del 9 al 18 de noviembre abren sus puertas más de 50 restaurantes de la  ciudad, con distintas lineas de trabajo gastronómico para que las conozcas, así descubrirás locales que ni tan siquiera sabias que estaban en tu ciudad.
Que hay que hacer. Esta será la 7ª edición de VCO, con antelación y tal como se ponga la lista de restaurantes en la página oficial, deberás elegir el que mas te agrade (date prisa hay mucha gente que enseguida hace su selección). Cuando el cupo en un restaurante esté lleno, cerraran las reservas, de tal forma que no aceptarán a nadie mas.

Haz tu selección basándote en diversos criterios, tales como buscar los de mas renombre, los mas selectos, los de cocina de autor, o los mas tradicionales, todo ello en función a lo que busques. La gran mayoría de comensales intentan ocupar los restaurantes que generalmente suelen ser mas caros, pues comer o cenar por 20 o 30 euros en locales de prestigio no suele ser habitual, por ello los primeros restaurantes en copar su lista suelen ser locales como La Sucursal, Riff, Alejandro del Toro, etc ..

Ten en cuenta que la base del menú tendrá estos precios, pero la bebida va aparte, esto indica que según lo que bebas y donde lo hagas te costará mas o menos caro, es decir, no te va a costar lo mismo tomar un vino en un lugar de mas renombre que en un restaurante menos conocido, la broma se te puede ir unos eurillos mas. Entonces en que se benefician los locales?, simplemente los que son menos conocidos, tienen la oportunidad en darse a conocer, de esta forma, puesto que la publicidad funciona sola, ahorran en marketing,los que habitualmente están vacíos, esta semana llenan sus comedores. En cambio los que les sobran clientes, se benefician de otros extras como la bebida, cafés, copas etc. Lo que está claro, es que en momentos de crisis, toda iniciativa gastronómica es muy bien aceptada. http://valenciagastronomic.blogspot.com/