Revista Talentos

WALT WHITMAN, hojas de hierba

Publicado el 31 mayo 2023 por María Jesús Pèrez Vilar @MiradasYlugares

                                                    

M.J. Perez Vilar, 2019 , acrílico / lienzoM.J. Perez Vilar, 2019 , acrílico / lienzo
WALT WHITMAN
HOJAS DE HIERBA(textos sueltos)

Creo que una hoja de hierba no es menos queel día de trabajo de las estrellas ...y que la hormiga no es menos perfecta , ni lo es un gramo de arena...y que la articulación más pequeña de mi manoes un escarnio para todas las maquinas .Algunos cuatrillones de eras , algunos octillones de leguasno ponen en momento el peligro , ni lo impacientan.no son sino partes...el todo no es otra cosa que una parte

Por mas lejos que mires...existe un espacio sin limites más allá...Por más que cuentes...existe un tiempo sin limites antes y después . Sé que me ha tocado en suerte el mejor de los tiempos y espacios yque nunca he sido medido y nunca lo seré.

Soy un vagabundo en un viaje perpetuo,No tengo cátedra , ni iglesia , ni filosofía,Ni yo ni nadie puede andar por ti ese caminodebes andarlo por ti mismo . No está ... lejos está a tú alcance ,tal vez has estado en él desde que nacistes sin saberlo,

Tal vez...  está por todas partes , en el mar y

 en la tierra. Me entrego al barro para renacerde la tierra que amo... , si quieres verme de nuevo,búscame bajo las suelas de tus zapatos.

Apenas comprenderás lo que soy y

 lo que significo, pero seré para ti buena
salud sin embargo, y filtro y fibra para tu sangre.
Si no me encuentras en un lugar, busca en otro
estoy en alguna parte esperándote.



WALT WHITMAN, hojas de hierbaM.J. Perez Vilar, 2019 , acrílico / lienzo

HOJAS DE HIERBAfue editado por WALT WHITMAN en el año 1855 con doce poemas que continuó añadiendo y revisando a lo largo de su vida, en su última edición contaba con más de 400 poemas. Sus versos son rotundos, libres ( en forma y fondo ) giran alrededor del Sol... del Cuerpo ... del Alma ... son como una hermosa invitación a sentir lo que es el verdadero tacto de la Vida. 

WALT WHITMAN, hojas de hierba
Hoy celebramos el cumpleaños de WALT WHITMAN que nacía #taldíacomohoy un 31 de mayo del 1819, en Town of Huntington, Long Island.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista