Para inaugurar un poco el blog en el sentido fotográfico, incluyo esta imagen que tomé hace una semana aproximadamente en la Plaza Alta en Algeciras.
Estoy un poco satisfecho por una parte, y bastante insatisfecho por otro lado.
Satisfecho porque el efecto que he conseguido es relativamente dificil de conseguir. E insatisfecho porque la foto era bastante mejorable. Pero para ir progresando hay que mostrar también los fallos y no solo los aciertos. Iré explicando como lo hice.
Para conseguir el efecto de quedarse congelado, lo que hice fue reducir la velocidad de obturación, es decir, dedicar el menor tiempo posible a tomar la foto en si. En este caso de 1/1600 de segundo. El fallo mio fue que puse la cámara en modo prioridad de obturación que por un lado no me dejaba controlar la apertura focal. Al haber puesto la obturación a menos tiempo entraba menos luz. Se podría haber compensado aumentando la apertura focal para tomar mas luz; pero al haber puesto la cámara en modo prioridad a la obturación no me dejó hacerlo. Y al estar oscureciendo, para coger mas luz no tuve mas remedio que aumentar la ISO, con el consecuente granulado que se puede apreciar.
También es criticable que el encuadre y la composición no eran muy buenas (sobre todo la composición), pero ese angulo era de los mejores para poder tomar foto de los dos chorros de agua chocando.
Pero como he comentado, se aprende mas de los errores que de otra cosa. Igualmente por favor no seáis muy crueles 😀
Publicada en Cosas técnicas, Fotos, General, Técnica fotográfica