We could have had it all.

Publicado el 30 mayo 2012 por Rizosa

A la persona que hoy ha rechazado mi candidatura al puesto de trabajo al que me apunté con mi CV hace un par de días:
Buenas tardes.
Me llamo Beatriz, tengo 31 años y llevo en paro casi dos. A pesar de eso debo decirle que sigo siendo optimista, entusiasta y que creo en mí y en valía profesional. Comprendo que la situación actual es complicada y que hay muchísimas personas en mi situación, gente muy preparada que se encuentra en el paro. Gente desesperada.
Soy consciente de que recibirá miles de CV cada semana, y que ahora más que nunca es necesario ser creativo, original e innovador si se quiere tener éxito y salir adelante.
Pues bien, como no sé exactamente qué le lleva a rechazar una candidatura y en qué se basa usted para valorar la valía del candidato, permítame contarle un par de cosillas.
La persona que se ha currado ese CV tan original en negro y amarillo que hoy ha descartado usted (bueno, físicamente le debo la parte gráfica del CV a mi amigo Alberto, pero ya me entiende) es una chica alegre y responsable que jamás ha llegado tarde al trabajo. Es más, jamás llega tarde a ningún sitio.
Es extrovertida, inteligente y noble. Sus ambiciones nunca le impulsan a pisar a nadie. Es una persona tranquila que tan sólo busca estabilidad. Disfruta de los pequeños placeres de la vida y valora su tiempo libre.
También disfruta trabajando. Aprendiendo. Habla y escribe en inglés de una forma más que correcta. Se maneja bien con los ordenadores y tiene experiencia en recepción, atención al público y administración. Ha trabajado siempre de cara al público con clientes de múltiples nacionalidades, tiene buena presencia y para ella es muy importante ser profesional y educada.
Tiene sentido del humor. Es pizpireta y espontánea y sabe ganarse a la gente. Además disfruta leyendo y escribiendo, y se ha preocupado toda su vida en ser correcta y eficaz en su lenguaje hablado y escrito.
Gracias a esta chica, hay varias familias extranjeras que viajan a Málaga cada verano que siempre alquilan coches en la misma empresa de alquiler.
Varios alumnos de una academia de idiomas siguen preguntando por ella incluso ahora, años después de que ella ya no trabaje allí.
Los clientes del hotel donde ella desempeñó la labor de Relaciones Públicas y Animación protestaban sobre todos los departamentos menos del suyo, del que decían tan sólo lindezas en webs de viajes y blogs. La describen como "un soplo de aire fresco" o "una verdadera profesional".
Jamás ha tenido problemas con sus jefes en sus anteriores puestos de trabajo. Al contrario, todos le han expresado siempre su satisfacción y agradecimiento.
Le aseguro que la mujer a la que hoy ha rechazado podría haber sido una candidata ideal si le hubiese dado una oportunidad. Llegará el día en que agradecerá tener en su empresa gente en la que pueda confiar, profesionales que se merezcan trabajar con y para usted a los que pueda tener al frente de su negocio sin miedo; y de corazón le deseo que así sea y no se haya equivocado contratando a personas inadecuadas... porque entonces habremos perdido los dos.
Muchísimas gracias por su tiempo y que tenga un buen día.
Bea.