Wedding planning: Complementos, peinado, maquillaje y flores

Publicado el 01 mayo 2013 por Lauritapurple @lauritapurple
Se me había olvidado incluir en el Wedding planning lo que completa el look de novia, es decir, posibles complementos, el peinado de novia y el maquillaje y algo tan importante como el ramo de novia. Porque al fin y al cabo es el conjunto de todo lo que define el estilo de la novia. 

Complementos

Por lo general no se recomienda llevar demasiadas joyas ya que se supone que el protagonista es el vestido. Aunque no siempre tiene porque ser así ya que si somos novias de una boda civil en la que no vamos a llevar un vestido blanco típico de novia, sino uno más sencillito, igual unos buenos pendientes si que son acertados. 

También estoy segura que más de una pensará “¿Cómo voy a ir el día de mi boda sin pendientes?”. Pero no solo hablo de pendientes sino también de gargantillas o cadenitas, otros anillos, pulseras, etc. Todo lo referente a alhajas varias. Os voy a poner unas fotos para que juzguéis vosotras mismas. 


¿Verdad que queda mejor algo sencillito?
Peinado y maquillaje
No vale elegir cualquier peinado ya que dependiendo de cómo sea el vestido y como nos quede puesto quedará bien una cosa u otra. 

Se trata de no sobrecargar, es decir, si nuestro vestido, por ejemplo, tiene mucha pedrería, tampoco habría que pasarse haciéndose un nido de pájaros en la cabeza. Si un vestido es más sencillo, igual si que podemos optar por un peinado más elaborado. Además, en la prueba de peluquería es momento para aprovechar y ver que peinado resalta tus cualidades (ojos grandes) y oculta tus defectos (orejas de soplillo, cuello corto). Otra cosa que no muchas novias tienen en cuenta es que si se pasan, se lo pierden, jaja! Quiero decir que si yo ahora para el día de mi boda me pinto la cara como una puerta, me hago un nido de pájaros en la cabeza (aunque quede bien con el vestido y con todo), la gente que me conoce vería enseguida que esa no soy yo y que me he equivocado al elegir peluquera y maquilladora, porque si yo me viera guapa ya me habría pintado antes así, ¿no? Y este ejemplo le pasó a mi tía, que se casó hace 7 años y este verano en su casa nos plantamos frente a su foto de boda y me dijo “mira que fea estaba, tan pintorrejeá… en mi vida me he pintado yo así y dejé que me hicieran eso, estoy feísima. Y ese pelo? Mira que frente!!”. ¿Qué lastimica, no? Evidentemente, esto es mi opinión. Aquí os dejo otras fotos para que podáis ver lo que digo. 




¿Qué opináis?
Flores

Este es otro tema que no vale cualquier cosa ni de cualquier sitio. El color, el tamaño, la forma… miles de millones de factores a tener en cuenta cuando elijamos el ramo de novia, aunque en estos casos el bolsillo también hay que mirarlo porque de presupuestos que he pedido, lo máximo que me han dicho (y supongo que no más alto porque mi cara debió ser un poema) fueron 180€. ¿Estamos locos?
Vamos a ver, todos sabemos que si decimos la palabra “novia” todo sube de precio, pero hay floristerías y floristerías. Las que presumen de ser especializadas son más caras, claro, pero ¿qué viene siendo un ramo al fin y al cabo? Un conjunto de flores con el mango arregladito para que lo podamos coger sin dificultad, que dura unas pocas horas y que si quieres hacer la escena tan guay de tirarlo para que se peleen por ver quien lo coge primero… ¿vale la pena gastarse ese dinero? Yo creo que no, la verdad. 
Hay que recordar además, que el ramo tampoco será el protagonista y que su color debe de ser acorde. Por ejemplo, si lleváis zapatos amarillos la atención irá, además del vestido, a los zapatos. Si además ponéis el ramo entero amarillo… no sé, no me acaba. Yo haría un ramo blanco con algunas flores amarillas. Estaría conjuntado pero sería muy neutro al combinar ambos colores. 
Y la forma que tendrá el ramo también depende del vestido que vayamos a llevar y de lo elaborado que lo queramos. Hay novias que llevan unos lirios sencillitos que combinan con vestidos sencillos quedando un look super elegante. Hay otras que llevan el ramo este que cuelga y otras que escogen bouquets. Estos últimos son los que más me gustan a mi. 
Y por último queda elegir la flor que queremos, que aquí ya no entro porque no entiendo de flores.  


¿Qué opináis de las flores?
P.d.: Mañana os enseñaré una cosa nueva que entró en mi armario el viernes pasado