Excepto...
A Laura sí que se le paraliza el corazón con alguien. Alguien que es una mezcla entre Mr Darcy y el Capitán Vonn Trapp. Alguien que no habla con ella salvo convencionalismos, que no se ha fijado en ella en más de diez años y que es el hombre más atractivo, misterioso y frío de cuantos conoce. Y sin embargo Laura lleva enamorada de él desde los diecisiete. Ella sigue con su vida amorosa estancada por completo mientras que él está casado y es padre de una niña. Todo está perdido desde un principio y sin embargo Laura es incapaz de olvidarse de él...
Pero...
Y si...
Publicados varios artículos en Equis Magazine, el periódico Tribuna Universitaria de Salamanca y revistas de psicología especializadas como Papeles Educativos de Salamanca, así como en libros de psicología
Saga What if se publica a finales de 2015. Saga Maybe, también concluida y publicada en el verano de 2016 y parcialmente publicada Saga Coincidence este año bajo el pseudónimo de Laura Sánchez Herráez, protagonista de Saga What if.
Lo primero de todo dar las gracias a Adriana L. S. Swift por ofrecerme el libro What If .
Este a sido el primer libro de una saga de 4 sigue... Al terminar no dejo de pensar ¿Es su primer libro? ¿En serio? ¿Y de autopublicación? No solo no he visto fallos ortográficos o gramaticales, si no que como libro está mejor editado que muchos de editorial. Aunque veo que fue corregido por Iluia Alexandra Summandea.
Laura es una adolescente que lee Orgullo y prejuicio de Jane Austen (que una servidora también a leído y adora) y se enamora perdidamente del personaje de Mr. Darcy. Hija única de dos prestigiosos abogados de Salamanca. Al estar sus padres siempre tan ocupados, ella se dedica a hacer fiestas en casa con sus amigas Marta y Pau por lo que no se siente en absoluto sola. Como toda adolescente tiene novios, pero no consigue enamorarse de ninguno porque en nada se parecen a su idealizado personaje literario. Un día al ir al bufete de sus padres conoce a Jorge que es casi 10 años mayor que ella y se convierte en su amor platónico por ¡¡¡13 años!!! Ya que tiene todas las características de que goza dicho personaje.
En ese transcurso de tiempo él se casa y ella se forma como periodista. No, Laura no es la niña pija de papá y frágil. Es independiente, sabe lo que quiere y lucha por ello. En una fiesta que piensa que va a ser aburrida, da un giro de 180 grados su vida al saber que Jorge se esta divorciando. Pero por supuesto su todavía mujer no se lo va a poner fácil…
Está escrito en primera persona y es una lectura ágil y fluida. Al ser narrada en el año 2013, vas a reconocer las pelis, la música, los whovian… Y te vas a sentir como si estuvieses dentro del libro porque todo suena familiar.
El personaje de Jorge que al principio te exaspera consigue con su evolución… Creo que el usaría el término encandilarte. A Laura es muy fácil empatizar con ella y sinceramente, aunque creo que nunca podría ser tan valiente como ella. Quiero en los próximos libros de la saga más Claudia, creo que un buen personaje tiene que tener un antagonista a su altura y quiero guerra de titanes. Estoy deseando leerlo.
Está dividida en 27 capítulos cortitos que se leen volando por saber qué pasará en el siguiente. También tiene prólogo, epílogo y apéndice (estos dos últimos te partirán el alma) y no pueden faltar nota de la autora y agradecimientos quUe dejan abiertas algunas puertas... El libro está muy bien cerrado, todo él tiene un buen ritmo con momentos graciosos, tiernos y de alto voltaje. Pero especialmente el final, debe ser así, lo primero y lógico porque es una saga y queremos más y lo segundo y más importante porque de esta manera Laura demuestra que no es egoísta, que no todo vale y que quiere la felicidad de Jorge por encima de la suya.