Revista Literatura

Windows es un asco

Publicado el 20 enero 2016 por Xabelg
Windows es un asco
Precios desquiciadamente altos.
Cuando uno compra un PC, generalmente viene instalada esa cosa llamada “Windows”. Resulta que un PC con solo el hardware normalmente cuesta 500 euros, por ejemplo, pero como esta así no tiene uso hay que cargarle un sistema y aplicaciones. Bien, el vendedor le carga Windows, le carga Encarta y le carga Microsoft Office. El precio ahora ha subido a unos 900 o 1000 Euros. Para eso, mejor comprar dos PC’s iguales sin software y ya le meterás un Linux que seguramente funcione mejor, más barato, más eficiente, y con bastante más vida útil.
Inestabilidad.
Desde los principios de Windows, el sistema sufre de una característica que lo distingue entre los otros Sistemas Operativos. Se llama BSOD (Blue Screen Of Death), mejor conocida como la pantalla azul de la muerte. Esto consiste en un completo cuelgue del sistema operativo seguido de la aparición de una pantalla azul con códigos ininteligibles por el humano. ¿Quien no se acuerda de la pantalla azul en la presentación de Windows 98? Esta característica está presente en todas las versiones de Windows.
Carencia de seguridad.
Windows es un sistema caracterizado por estar repleto de virus, se dice que los virus iniciaron su auge al juntar Windows con internet. Los virus son programas maliciosos que tienen la función de dañar el funcionamiento del sistema (de todas formas a veces no son necesarios, el sistema funciona jodidamente mal sin su ayuda). Así mismo, pueden provocar perdida de datos o otros daños, incluso espiarnos. Se dice que Windows incluye troyanos en sí, y hay aproximadamente 20 métodos con los cuales M$ espía tu equipo.
Su diseño es feo de cojones.
Sabemos que Windows 7 tiene efectos muy monos, pero no le llega ni de cerca a Beryl ni a Compiz de Linux. Desgraciadamente, estos efectos son parte de la engañosa campaña de Windows y el simple hecho de tenerlos activados es como para ralentizar fuertemente el sistema. La estética del Windows 8… Salta a la vista, hortera y chillona, no me tiréis más de la lengua, la del Windows 10 ni verla quiero.
Ineficiente.
Windows tiene un sistema de aplicaciones conocido como “Static Linking”. Es decir, cada aplicacion debe incluir sus propias librerías y dependencias juntas en un bonito paquete donde debes dar muchos siguientes para instalar. Esto incrementa el uso de espacio en disco ya que es posible que tengamos las mismas librerías repetidas en varias carpetas del sistema pero las cuales solo usa una aplicacion, por consecuencia también incrementa el uso de memoria RAM. Los sistemas POSIX, al contrario (Linux, BSD,etc), usan un sistema donde los programas comparten las librerías evitando la descarga continua de las mismas y compartiéndolas en la memoria cuando están en ejecución, evitando sobrecargar la memoria con la misma información.
Windows? Es una mierda.
¿Que es el mas usado?
“vamos a comer mierda, millones de moscas no se pueden equivocar”. A ver en serio, con el monopolístico sistema de licencias con el que funciona la empresa, copa todos los fabricantes de ordenadores, por cojones es el más usado, no dando casi opción a otros sistemas para su preinstalación, si exceptuamos Ubuntu, que ya empieza a ser instalado de serie en unos pocos modelos. No meto a Apple en ese tipo de métodos porque su método es otro, el de la integración del sistema operativo con la máquina.
¿Que es revolucionario?
Es el SO mas revolucionario, su más importante novedad es la de copiarle a los demás. Ya no queda ningún sistema que sea revolucionario y rompedor, pero lo que se le pide, que funcione bien, sin interrupciones ni fallos, ni que pierdas documentos por su culpa, no lo cumple.
¿Que es fácil de usar?
A la fecha he sabido de sistemas mucho mas simples de usar, como MacOsx, o Ubuntu, que hace todo de modo mucho más sencillo, especialmente la instalación de software que es tan fácil como un click (no 10 clicks como los siguiente > siguiente de Windows)…
No soy usuario de Apple, aunque no me disgustaría. Soy precisamente un usuario de Windows de larga trayectoria, y precisamente por eso este post, estoy harto de que la chapuza sea la norma. Desde el principio de la historia del sistema siempre ha sido el peor del mercado y nunca se han preocupado por los problemas que puede acarrearles a los usuarios, de los cuales muchos tienen el ordenador como una de las herramientas de trabajo diario y la cantidad de documentos y archivos perdidos es preocupante, así como el funcionamiento a trompicones del sistema operativo, algo típico del sistema operativo en toda su historia, da igual que versión sea, Windows Vista, 7, 10 o 250. Es lo que pasa cuando lo único que se hace es asegurar el monopolio, en lugar de preocuparse de hacer un buen producto cuya adquisición sea deseada, como es su frutal competencia más directa.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas