2016 | CrossBooks | 352 páginas | 14.95€ISBN: 978-84-08-16025-0 Lee el primer capítulo aquí
El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, otro año más de clases… hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan… literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida cambiará radicalmente.
Antes de leer el libro había visto opiniones encontradas por la blogosfera, pero me llamaba mucho la atención y quería tener la mía propia. Os adelanto que, a mí, a excepción de algunos detalles, me ha gustado mucho.
Witches. Lazos de magia, es el inicio de una saga que presiento que se va a colar entre mis favoritas del verano, ya que sus libros mezclan elementos de acción, romance paranormal y aventura que auguran un cóctel perfecto para los amantes de este género como yo lo soy desde hace muchos años.Aunque he leído mucho sobre vampiros, gárgolas, ángeles, demonios y demás, nunca lo había hecho sobre las brujas. Y leer este libro me ha hecho darme cuenta de que el tema de Salem y todo lo que allí ocurrió me llama mucho la atención, por lo que fui corriendo a investigar por Internet y es, realmente, escalofriante.
Os hablaré un poco de los personajes que nos vamos a encontrar. Madison es una estudiante de universidad como podría ser yo o cualquier otra persona. Su vida ha sido siempre lo que calificaríamos como normal, sin nada que entorpeciese su curso de manera significativa, pero entonces se encuentra con Michael y todo cambia. Aunque en un primer momento no me convenció mucho ese flechazo a primera vista, luego me planteo que, ¿por qué no? A mí me ha pasado, aunque sin bombillas rotas de por medio, claro. He cogido mucho cariño a los personajes de este libro, pero sobre todo, a Marcus, el mejor amigo de Madison. Aunque le gusta ir de flor en flor (todo bueno no puede ser), es un chico que se preocupa muchísimo por sus amigas, que las apoya, las protege cuando es necesario y sabe usar el humor y las ironías cuando hace falta. Por otro lado están Lucy, que es la otra mejor amiga de la protagonista, y Lyn y Maisy, las hermanas Westwood, que tendrán un importante papel en el libro.
Algo que se lleva un punto positivo es que no solo se centra en los personajes principales, sino que desarrolla la historia de los demás. No son objetos, sino sujetos de acción en este libro, poco a poco vamos conociendo bastante sobre ellos.
Pese a ser el primer libro, y por tanto un poco introductorio y con muchos datos, en ningún momento se hace pesado. Al contrario, en una tarde he terminado con él y ahora estoy deseando saber qué es lo que sucede en el siguiente. Personalmente, consiguió engancharme desde el principio y no dejó de hacerlo hasta que terminé con la última página. Ciertamente, me gustaría que apareciera más historia sobre Salem que se entremezclara con la trama en la segunda parte, que no dudo que voy a leer porque me he quedado con muchas ganas de más.