Esta entrada era para hacer como un resumen-fangirleo-crónica del pasado martes 6 de octubre, en el cual participé de un Workshop de Escritura dictado por la mujer más dulce del planeta: Ava Dellaira.
Por una de las vueltas caóticas de la vida, ¡fui una de los ganadores! Cuando recibí el mail fue como… Bueno, vieron en las películas cuando el personaje principal logra entrar a la universidad y lo único que lee es “Felicitaciones!” y ya se muere de emoción? Como que sucedió algo similar conmigo, no solo porque es una oportunidad única sino también porque Ava es una autora a la que respeto muchísimo y uno de mis relatos al fin había tenido éxito.
El evento fue en ICANA (Instituto Cultural Argentino Norteamericano), una de las bibliotecas más lindas en las que he tenido el placer de fangirlear, y comer… y conocer personas geniales. Ava entró con una sonrisa más grande que una casa, nos presentamos, hicimos chistes y comenzamos con el taller. Nos dio consejos para el uso de imágenes, metáforas, ejercicios creativos, edición, entre otros, para que nuestra escritura logre conmover al lector.
“Se movió en cámara lenta. Nuestros ojos se encontraron por un minuto, antes que los míos se apartaran rápidamente. Se sintió como luciérnagas bajo mi piel.”Tuvimos un pequeño recreo (¡comida gratis!) donde nos conocimos un poquito más. Como siempre, yo tengo la suerte más genial del mundo, decidieron sacar una foto ¡justo cuando yo estaba comiendo! Nada de qué preocuparse igual, soy una diva que puede con todo…
Muchísimas gracias a V&R Editoras y a la Embajada de Estados Unidos, por la increíble oportunidad de pasar un momento único y a Ava Dellaira por haber escrito esta extraordinaria historia. También quiero agradecerle a mi papá, que fue el que me acompañó en esta travesía, fue una experiencia que me motivó seguir escribiendo y a no dejar de soñar.
Espero que les haya gustado esta entrada, fue una experiencia inolvidable y quería compartirla con ustedes. Si les interesa, puedo compartir con ustedes algunos consejos y ejercicios del material que nos dieron, sólo háganmelo saber en los comentarios.
Recuerden que si quieren ver la reseña de Cartas de Amor a los Muertos pueden hacer clicken este enlace súper mega largo.
O también pueden escuchar las playlists que seleccioné en Mixtape Stories.Eso sería todo por ahora, ¡nos estamos leyendo!