Xiaomi Inc es una gran empresa china que se dedica al diseño, desarrollo y venta de productos electrónicos: si bien son conocidos por sus teléfonos móviles este año se ha abierto al mercado fotográfico con una apuesta seria: una cámara sin espejo, 4k y con un precio muy competitivo.
Presenta su apuesta fotográfica con su compañía YI- Young Innovators que también ha entrado fuerte en el sector de las cámaras de acción. Esta cámara se encontraría dentro del formato micro cuatro tercios, sin espejo, un formato que entre los aficionados a la fotografía está teniendo un gran resultado.
El sensor escogido por Young Innovators es un CMOS de Sony con 20,16 megapíxeles (es decir el IMX269). La Yi M1 graba vídeo en formato 4k a 30 imágenes por segundo, el ISO puede llegar a 25600, por tanto, puede grabar en RAW o DNG.
No tiene visor electrónico, ni flash, sin embargo, sí dispone de una pantalla táctil (3 pulgadas) con la que interactuar y comprobar si han salido nuestras fotografías como deseábamos. Por otra parte, posee conexión Bluetooth y wifi, actualmente no tiene aplicaciones en los dispositivos móviles, pero saldrán al mercado.
El mercado de esta cámara en principio es China, su precio rondaría menos de 300 euros. El pack incluye la cámara y un objetivo focal de 12-40 mm (f/3.5-5.6). Un segundo pack incluiría un objetivo de 42.5 mm y apertura de f/1,8, su precio aumentaría hasta los 400 euros.
El diseño exterior recuerda mucho al estilo característico de Leica, estará disponible en dos colores: blanco y negro.