Magazine

XII Festival del Choclo y la Chirimoya

Publicado el 23 abril 2011 por Chirimoyachirimoya

En Huari (Perú) se celebra este festival de la chirimoyaCon motivo de la celebración del 190 aniversario de la creación política de Huari como provincia peruana, se celebran, entre otros, el XII Festival del Choclo y la Chirimoya y la III Feria Agropecuaria Artesanal, que tendrán lugar en el Parque Vigil, donde se presentarán danzas costumbristas de Huari y donde los asistentes podrán degustar platos típicos de la tierra de los mishikankas.

El XII Festival del Choclo y la Chirimoya y tendrá como atractivos el concurso de comidas a base del choclo y la chirimoya, así como la degustación y venta de platos típicos a base de estos alimentos. De igual forma se calificará a los productores de Choclo y Chirimoya y se premiará a los mejores productores, aconteciendo finalmente el almuerzo de confraternidad con los productores y autoridades regionales participantes y concluyendo con la clausura del XII Festival del Choclo y la Chirimoya.

En este festival de la chirimoya, participarán instituciones, grupos folklóricos, artistas nacionales, regionales y locales, y también se quemarán coloridos castillos de fuegos artificiales.


Volver a la Portada de Logo Paperblog