Revista Literatura

Y el malo es…

Publicado el 05 junio 2012 por Migueldeluis

Hace un par de días os hablé de cómo busco la inspiración para mi novela. Hoy voy a usar otro método para detallar un poco más un personaje: el tarotcillo, que es como un tarot pero lo interpretas como te da la gana. Se trata de usar cartas, naipes, un albúm de fotos o incluso imágenes encontradas en Internet para dar “combustible” imaginativo a la mente. En este caso lo he usado para darme ideas sobre el malo de la película, pero podría haberlo usado para cualquier otro elemento.

Usé las cartas de un juego: “Érase una vez” y tras barajarlas saqué siete, que dispuse de la siguiente forma y manera:

Y el malo es…

Las tres centrales: Libro, Muy Sabio y Hacha decidí que se correspondan al antagonista principal, Pico de Cuervo; las dos juntas de la derecha: Padre y Durmiente a un importante apoyo del antagonista; mientras que las dos separadas de la izquierda: Gigante y Reino a un amigo del antagonista cada uno.

Vale… ¿y qué?

Bueno, a echarle imaginación. Veamos… Libro y Muy Sabio… el mal no practica la sabiduría, así que vamos a decir que Pico de Cuervo no es sabio, sino inteligente y muy culto; el hacha puede referirse a que tiene un comportamiento violento cuando es necesario. Es un poco extraño, pero está bien, crea una bonita tensión que luego puedo desarrollar. Vale, ya sé un poco más de Pico de Cuervo: un tipo culto e inteligente que sin embargo puede atacar cuando le apetece. ¿Vale como malo? Sí, creo que sí.

Padre y durmiente… ¿? esto… no quiero que sea su padre porque el padre de Pico de Cuervo va a morir; es el Rey … y lo de durmiente… vamos a ver… este personaje que voy a designar como Personaje-PC-a1 hasta que le ponga un nombre, va a ser una figura pseudo-paternal, como un mentor, quizás un profesor pero que es incapaz de ver el lado tenebroso de Pico de Cuervo… (por aquello de durmiente…)

Gigante… fácil, Personaje-PC-a2 va a ser un guerrero fuerte y brutal

Reino… ¿un amigo, el reino?… vamos a verlo como que Pico de Cuervo es muy, muy popular, el heredero al trono preferido del pueblo, incluso si no es el verdadero heredero al trono…

Finalizando

  1. No hace falta que os compréis el juego en cuestión, yo lo he usado porque me venía bien, pero cualquier revista o sitio web de imágenes os servirá, o buscad imágenes en google, lo que sea.

  2. Yo no creo en el tarot, no os compliquéis la vida buscando las cartas perfectas, ni el modo de disponer las cartas o imágenes, ni nada de eso, ordenadlas como os dé la gana

  3. No pongáis puertas a vuestra imaginación

  4. No intentéis definir completamente a un personaje (o lo que sea) ahora. Por el momento basta una idea nebulosa. Es en la historia, y sólo en la historia cuando vuestro personaje (o país, escena, elemento o lo que sea) debe cobrar fuerza y realidad; dejad que ellos mismos cobren vida poco a poco.

  5. Tomadlo con calma y divertíos mucho.


Volver a la Portada de Logo Paperblog