Magazine

Y España empieza hoy...

Publicado el 16 junio 2010 por Turkanablog
Y es el día, España debuta en el Mundial al que acude con más garantías de no caer en octavos, España acude al Mundial en el que aspira poder vengar a la quinta del Buitre (México 86) , al Michel de yo lo Valgo (Italia 90), a Luis Enrique y Julio Salinas (EEUU 1994), a Zubizarreta (Francia 1998), a Joaquín en su pase a Morientes (Corea-Japón 2002) y a todo un país (Alemania 2006). Es nuestro momento, el podemos de Cuatro nos trae a la memoria la victoria de la Eurocopa y nos obliga a vencer a una Suiza que trata bien el balón pero no deja de ser un fútbol inocente y blando.

Y España empieza hoy...

Posibles alineaciones. As.com


Si miramos la alineación prevista, con las dudas en España sobre si jugará Navas, Mata o Iniesta (más dudoso), no queda duda de la superioridad del cuadro español. Línea a línea existe una apabullante diferencia de calidad, pero venga, voy a soltar tres o cuatro tópicos:
Fútbol es fútbol.
Son once contra once.
Hasta el rabo todo es toro.
No vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

Paro porque hay muchos más… pero… que no, que no se puede permitir una derrota ni un solo tropiezo. España es la favorita del grupo y debe empezar ganando, marcando terreno como Alemania y demostrar de una vez por todas que los complejos de selección débil mentalmente se han acabado.

Y España empieza hoy...

fifa.com

“El lugar del evento, el Moses Mabhida de Durban, gigante de cemento con capacidad para 62.760 espectadores ha sido diseñado específicamente con una vista panorámica espectacular desde 106 metros de altura desde la que algunos espectadores podrán deleitarse con una vista panorámica incomparable del terreno y la ciudad.
El Moses Mabhida puede considerarse un estadio de clase mundial y multifuncional, ubicado en el corazón del Kings Park Sporting Precinct. En sus alrededores presenta diversas facilidades para la práctica de distintos deportes, así como restaurantes, mercados y zonas para niños que unen al estadio con la playa.Su ubicación coincide con la del antiguo Kings Park Stadium. Moses Mabhida, a quien se homenajea con su nombre, nació cerca de Pietermaritzburg el 14 de octubre de 1923. Perteneció a una familia humilde que fue forzada a dejar su tierra. En 1963, Oliver Tambo le pidió que retornara a África para desarrollar el brazo armado del ANC. Mabhida aceptó y se convirtió en jefe político e instructor de los nuevos reclutas militares. Más tarde, serviría como comandante del MK.” (http://www.fifa.com/).
Los antecedentes de cruces entre España y Suiza son los siguientes (En rojo España, y Suiza en gris-azul) (fuente: fifa.com):
Y España empieza hoy...
Es el momento… de empezar con buen pie. Podemos.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Turkanablog 53 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog