Magazine

Y esta es mi opinión de: La censura de los reality shows

Publicado el 15 agosto 2013 por Blog_e_biologia
Y esta es mi opinión de: La censura de los reality shows
Hola queridos lectores, hoy les traigo una nueva sección en la cual trato de reflexionar algunos temas muy comunes y darles mi opinión al respecto, con todo respeto para ustedes. Es parecido a las secciones de los periódicos donde algunas personalidades dan su opinión respecto a un tema, principalmente me base en la participación de Sue Sylvester del programa Glee en su sección “And that's how sue sees it”. En mi caso la llamare “Y esta es mi opinión de:” No es muy original pero no tengo mucha creatividad. Empecemos con la sección:

Y esta es mi opinión de: La censura de los reality shows
Esta tarde mientras miraba E!NEWS un programa de noticias del canal E!entertainment, me tope con una nota en donde se quiso hacer un poco de conciencia entre los usuarios de televisión. En este caso se trataba de los Reality Shows que se pasan a todas horas en la gran mayoría de los canales de televisión, ya saben; un grupo de personas "normales" rodeadas de cámaras que graban su día a día. Desde el auge de la televisión nos encontramos con este tipo de programas todo el tiempo, no es nada nuevo, lo que sí, es la ola de violencia y cosas más explicitas que se han estado transmitiendo en los últimos días.
Las cadenas de televisión mexicana en un tiempo intentaron imitar los formatos estadounidenses, creando programas como Big Brother México y La Academia, producidas por las televisoras más influyentes en el país. Recuerdo haber estado en primaria cuando se estrenaron esos programas y fue toda una revolución en la televisión mexicana, pues hasta esos días, no se habían presentado formatos en donde un grupo de desconocidos tuvieran que habitar en una casa, compitiendo unos contra otros para obtener un premio.
En mi casa se modifico el domingo familiar; parientes que venían de visita, cenábamos juntos y veíamos películas a parientes que venían de visita y se quedaban a ver esos programas en casa. Hasta recuerdo como la gente se reunía en restaurantes para presenciar las nominaciones y expulsiones que se realizaban esa noche.
Todo fue un éxito hasta que explotaron demasiado el formato y termino siendo algo repetitivo. 
Todos sabemos que el éxito de esos programas se deriva del voyerismo que tenemos los televidentes al presenciar las situaciones un poco cotidianas o fuera de lo común en las que los participantes se tienen que enfrentar. Nos gusta de alguna manera ver las decisiones que toman los concursantes, como sufren con estas o su dicha al haber ido por el camino indicado.
Pero, lo que me importa a mí en esta entrada es el nivel de censura que han estado teniendo. En un principio las cadenas de televisión trataban de ocultar o censurar lo más que podían escenas de violencia y sexo dentro de la casa. No negare que nos tentaban mostrando hasta la parte en que iniciaba el clímax de la escena donde ya no había control por parte de los concursantes, pero hasta ahí; los golpes y las escenas fuertes pasaban a ser parte de una sección en donde solo el público adulto podía acceder pagando cierta cantidad de dinero.
¿Pero qué está pasando en estos días? La censura que existía o que por lo menos los productores de dichos programas tenían la tarea de esconder ha desaparecido y ahora podemos toparnos con cualquier cosa en dichos programas. Ya ni siquiera los famosos cuadritos distorsionados se molestan en colocar.
¿Por qué el aumento de ese tipo de escenas? Por las malas estadísticas de raiting que este tipo de programas han estado presentado. Han explotado tanto el género que no han encontrado alguna forma de innovar, por lo que se les hace más fácil generar puntos a base de polémica y esta vez puramente explicita.
¿Realmente necesitamos presenciar por completo este tipo de escenas para entender la situación? No necesitamos observar los golpes y groserías entre una pajera para entender que están golpeándose por un malentendido. Yo creo que eso está de más.
Tengo que admitir que veo este tipo de programas cada vez que el tiempo me lo permite, cada quien es libre de ver lo que mejor le convenga, pero claro, no esperen encontrar algún tipo de valor o enseñanza porque no lo hay.
Yo lo que recomiendo es que si deseas ver algún programa de televisión lo hagas cuando hayas terminado tu tarea, los labores en tu casa o trabajo; cuando estés totalmente libre y claro, no olvides el gusto por la lectura.
Y esta es mi opinión de: La censura de los reality shows
¿Qué opinan ustedes? ¿Cuál es su reality Show favorito? ¿Se han encontrado con escenas sin censura mientras ven tv? Me encantara conocer su opinión al respecto.
Y esta es mi opinión…

Volver a la Portada de Logo Paperblog