"Caserío" Acuarela 36 x 25 cm.
El verano y las vacaciones también son un tiempo para recordar, echar una mirada atrás y plantear nuevos proyectos que nos hagan sentir que estamos vivos. Esto viene a cuento por lo que voy a escribir a continuación. Y es que estoy estos días ordenando, si es que esto es posible, mi "vida artística". Lo he pueto entre comillas porque ni yo mismo me lo creo.
Es algo que hace tiempo que tenía que haber hecho pero que, definitivamente, me he propuesto realizarlo ya. Consiste en seleccionar y tratar de poner órden en 10 o 12 carpetas repletas de todo tipo de trabajos realizados durante todos estos años y que reposaban en el sueño de los justos: dibujos, acuarelas, grabados, óleos, láminas de Arte, etc.
Soy un guardador nato, no por la calidad del trabajo en sí, sino por el apego que despierta en mi persona todo lo que ha llevado dedicación . Así, lo malo, lo menos malo y alguna cosa mas pasable han convivido durante bastante tiempo en esas carpetas. Esto le pasa a cualquiera que lleve algunos, bastantes, años en esto aunque no sea desde el campo profesional, lo cual también tiene su mérito.
Precisamente esta acuarela, que me resisto a guardar siempre, me recuerda la ilusión de los comienzos cuando los libritos de J. M. Parramón eran mis primeras guías en esta "aventura autodidacta" del Arte...
"Paisaje" Óleo/ lienzo. 140 x 70 cm.
Este otro cuadro al óleo, tan simple y algo ingenuo, me trae a la memoria también estos tiempos primerizos. Y, ¿por qué esta mirada al Pasado, tan personal y con cierto aire de nostalgia?
Pues la explicación está condicionada, en cierta manera, por esa fatigosa actividad de seleccionar y ordenar todos estos materiales que me hacen mirar el camino recorrido, que ya es Pasado, y confrontarlo con la realidad actual que viene de forma insospechada y nunca imaginada a estar representada por la información de Internet, mis carpetas virtuales repletas de archivos y, especialmente, el blog. Sus páginas van revelando gran parte de los caminos recorridos y, a su vez, es un importante motor que impulsa a seguir trabajando.
Y esto en gran parte se debe a esa afluencia de visitas, muchas de ellas dejando palabras de motivación y estímulo por la labor que se está realizando. Esta sería la mirada del Presente con proyección de Futuro.
Es el momento, cuando el marcador señalaba hace dos días la curiosa cifra de 33.333, de rendir un homenaje de agradecimiento a las personas (visitantes anónimos, seguidores, etc.) que han dedicado algo de su tiempo a recorrer estas páginas y especialmente a las que han tenido, además, la gentileza de darse a conocer dejando sus valiosos comentarios y colaboraciones que viennen a completar el círculo de Comunicación
A continuación los enumero con mis disculpas si omito alguno por olvido:
INMA/ MAELGI/ NIL CATALANO/ JUAN VALDIVIA/ ROSA/ CARLOS SERRATE/ SUSANA/
JOY/ ANA LEAL/ AMELIA/ ANA/ KRAUSTEX/ FRANZ/ DIANA PORFILIO/ CARLOS DIEZ/
ENRIQUE OCHOTARENA (LUPUS)/ ADRIANA ALBA/ FERNANDO ARTAL/ ARÍSTIDES ARTAL/ INMA VALDERAS/
PACO HIDALGO/ SOLEDAD/ ALBERT GALLEGO/ AMELIA/ JUAN COCH/ TAIS LUSO/
ENCARNITA/ F.M. MARROUCH/ AMELIA (EL RATÓN TINTERO)/ CARMEN/ CARLOS LEÓN/
HIGINIO/ ELEUTERIO/ FRANCISCO RUBIALES/ JUAN CARLOS (AN.SA)/ F.J. LOPEZ PUERTO
/ JUAN TOLEDO
Al iniciar el blog, a modo de explicación, quise exponer unos objetivos y unas razones o motivos para justificarlo. Decía así:
¿Por qué el blog? ___________________________________________
Es mi intención y deseo hacer partícipe a todo el que se acerque a visitarlo de la búsqueda, sentimiento e ilusión que me han acompañado en estos trabajos durante estos años.
Es como "un pequeño jardín", personal y algo privilegiado que gracias a estas nuevas posibilidades me atrevo, no sin ciertas dudas, a mostrarlo...
Y también, si es posible, abrir espacios de comunicación e intercambio mediante los "Comentarios" que siempre agradeceré.
Y todo ésto como una forma nueva de aprender de los demás y de compartir los muchos momentos agradables que he podido disfrutar con el Dibujo, la Pintura y también la Fotografía.
Y no tanto por los resultados alcanzados, que pueden ser y serán siempre relativos, sino más bien por el entusiasmo y satisfacción que se experimenta en el camino recorrido para crearlos.
Así que...
¡¡¡ SIEMPRE BIENVENIDO !!!
Y , modestamente, creo que se puede decir que el objetivo se está cumpliendo y este "pequeño jardín" vrtual es como un libro que se va escribiendo poco a poco y como un lugar acogedor y creativo.
¿Hasta cuando? El tiempo lo dirá y el Futuro habrá que ir construyendolo con el esfuerzo del día a día mientras la ilusión mantenga la llama del trabajo encendida...
Gracias nuevamente a todos por vuestra atención tan generosa y como despedida disfrutemos, como otras veces, con música del genial Bethoven acompañada por unas bellas imágenes.