Revista Literatura

¿Y la proteína?

Publicado el 20 octubre 2023 por Luisritx @luisritx

Esa es la pregunta que siempre recibo cuando digo que soy vegana.

¿Y la proteína?
La verdad es que al pasar el tiempo deja de ser molesta y solo pasa a ser graciosa, me saca una pequeña risita que ya es inevitable. 

La gente tiene la dieta basada en plantas como algo tenebroso, incorrecto, incompleto y más que nada una falta de respeto a los animales (porque los animales son parte de la cadena alimenticia, claaaro), cosa bastante irónica porque en una dieta común, les faltan el respeto a los animales comiéndoselos, vaya ironía. 

¿Y la proteína?

Es muy importante mencionar que el veganismo es nada más y nada menos que un bello estilo de vida, respetar la vida de los animales en toda situación; comida, ropa, productos de higiene, etc. ¿Por qué no pensar en lo cruel que es utilizar a los animales para un beneficio propio? Son seres que sienten, y también seres que "aman" las personas, ¿o en realidad solo seleccionan a quien amar? Es bastante especista decir que darías la vida por tu compañero animal (perro, gato, tortuga, pez), pero te comes a los demás animales y disfrutas tu pechuga de pollo, tu milanesa de cerdo, tu pavo en navidad, o la iguana carísima en lugares muy elegantes. Pero, ojo si se enteran de que los tacos que comes son de perro, porque se ofenden, lloran y piden justicia. La diferencia no es mucha, pero como podría ser tu mascota, está mal y ellos no pertenecen a la famosa cadena alimenticia. 

Seamos empáticos aunque sea un momento y pensemos en ¿cómo me sentiría yo si soy un niño que han matado, una mamá a la que le arrebataron a su hijo y solo se aprovechan de mi lactancia, una persona que está encerrada en un espacio muy pequeño que no me deja respirar con el fin de ser llevada a un matadero? Es fuerte pensarlo en ejemplos humanos, pero no cambia nada si se cambia hijo por cordero, mamá por vaca y persona por cerdo. 

¿Y la proteína?Si enseñamos a respetar el medio ambiente y preocuparnos por reciclar, reutilizar y reducir; preocupémonos también por el ambiente y evitemos, aunque sea un día a la semana, en reducir nuestro consumo de carne -porque es claro que la industria ganadera es la que más contamina-. 

Ser vegano es una lucha constante contra la explotación animales, igual de valida, visible y necesaria que la lucha contra la homofobia, la transfobia, el racismo y la desigualdad. 

Amemos, respetemos y cuidemos a todas las especies, no solo a las que nos conviene, ni a las que viven con nosotros. Si lloras viendo Dumbo, la muerte de la mamá de Bambi y si quisiste que los Pollitos lograran fugarse, te prometo, eres vegan de corazón.

Ah, y la proteína viene de legumbres, granos, nueces, semillas, frutas, verduras y suplementos (pero tampoco son esenciales) ¡No olvides tomar tu B12! -aún si comes carne-. 

Saludos ensaladosos:)🌱✨

El mundo si fuera vegano

El mundo si fuera vegano



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Luisritx 712 veces
compartido
ver su blog

Revistas