Revista Diario

Y NOS COGiÓ LA TORMENTA

Publicado el 27 junio 2015 por Evamric2012

Y NOS COGiÓ LA TORMENTA

Mis manos se rebelan, no dan una, ni dos, ni tres: ¡Pollito inglés!.

Tocan el muro, se dan la vuelta, y sonríen, se aplauden, sirven de caricia, se arrancan por soleares, y una golondrina vuela ya buscando su próximo otoño cuando apenas el verano le está hipotecando las pecas.

Mis manos vuelan, son pájaros, pero no, pájaros no son, son más bien alas, que caen en picado, o que hipotecan un plumón libre en cada extremidad del cuerpo que va, y te acaricie el alma, los besos, la vida.

Mis manos vuelan, son pájaros, y eso que dicen que la gente rota no llora, carece de corazón, de coraza, y hasta de manos.

Y es que será que la gente rota, va y sólo vuela, se limita a volar.

Dicen los expertos en ornitología que hasta sonríe, (la gente rota) y que se rehace o manda fabricar una nueva coraza, de acero, de hierro, de óxido, pero coraza al fin y al cabo, y que una vez ideado su artilugio ( avión, avioneta, parapento, globo, helicóptero, etc... ) que hasta con sus brazos puede volar.

La gente rota, dicen que dibuja con sus manos miles de pájaros en un muro, para que, en cada lamentación, ya sea propia o ajena, vengan a dejarle, escrita y en un papelito mil veces plegado, esos deseos en una de sus grietas abiertas de por siempre, aun sabiendo, que en cada una de ellas, sangra un Dios menor, incapaz de hacer volar nuestras quimeras de golpe y de un solo plumazo.

Y sin embargo, la gente rota vuela.

Yo soy una de ellas, y las he visto, y me he visto volar, sonriendo entre las olas de mil mares cubiertos de esas tantas olas ajadas y ensordecidas, que ciertas caracolas en su eco deforme, va y llaman certezas.
O ¿certeza ninguna?, desde ese día que te vi a ti, en uno de mis sueños, mientras dormía, y eras tú Anakyn Skywalker ( más tarde y siempre en mis sueños... Dark Wador) , pero ya con un violín, y con esas alas robadas a tus manos, tras la sombra, sorteando los tejados.

P.S. Os dejo con Fito, pero con su voz cantando por mí y la gente rota, moviendo los pies y en femenino.
;)
Y gracias, por todo, a toda la gente, a esa gente que sigue entera.


Volver a la Portada de Logo Paperblog