Me gustan las sagas OJO. Y seguiré cayendo como una tonta en ellas, y me seguiré enamorando de muchísimas historias que son brillantes independientemente de la cantidad de libros que tengan (ya sabéis que no hace mucho empecé Hija de humo y hueso, y estoy encantada de la vida. Por mí como si escribe 20 libros que los leeré todos mientras la autora mantenga la esencia). Pero todo eso no quita que me agobie, que prefiera esperar a que estén todos los libros publicados para leerlos de un tirón, que me decante por libros únicos. No evita que te topes con historias magníficas que van decayendo libro a libro y que terminan decepcionándote una barbaridad. Ahí está Sinsajo, que personalmente me parece un final mediocre para una saga tan buena. O Juntos Liberación, libro que ni siquiera he podido terminarme cuando los dos primeros me gustaron bastante.
Por todo esto, a partir de ahora miraré con lupa las sagas que empiezo, y mucho me tiene que llamar una saga para que la comience sin tener claro cuándo se publicarán los libros que faltan. Y de empezar alguna, lo haré siempre y cuando el primer libro tenga un final más o menos aceptable (nada de finales de infarto que te dejan mordiéndote las uñas). Aprovecharé para leer la trilogía Las guerras del mundo emergido (que Mai me ha metido entre ceja y ceja, ejem!), la trilogía Divergente ahora que no queda nada para que salga el tercero, la trilogía de El corredor del laberinto de la que tan bien me han hablado, y Cazadores de sombras Los orígenes.
Y ya que estamos hablando de sagas. ¿Habéis leído La quinta ola? Pocos serán los que no lo conozcáis, parece ser el nuevo boom literario y, sinceramente, me aterrorizan los libros que vienen pisando fuerte porque nunca sabes lo que esperar de ellos. ¿Alguien lo ha leído? ¿Me podéis decir si tiene un final más o menos cerrado? (de eso dependerá que lo lea ahora o no). ¿Merece la pena?
¡Un besote a todos!