Magazine

¿Y si echáramos a los sinvergüenzas de nuestro mundo?

Publicado el 10 enero 2012 por Jocoma
¿Y si echáramos a los sinvergüenzas de nuestro mundo?
El otro día me decía un amable lector desde Chile que losartículos que más le gustaban eran los de Denuncia social, y aprovechaba paracontarme algunas cositas de su “democracia”.
Un grupo de gente muy preparada y con inquietudes en México,que han proyectado una candidatura alternativa para las próximas elecciones, sequejaba hace un par de días de que les pedían dinero para poder presentarse. Setrata de “Poder ciudadano”. Aquí, al otro lado del charco, con algo menosde cara, piden un buen puñado de avales. Siguen poniendo trabas y haciendodifíciles las cosas.
Parece que todas “nuestras democracias” tienen en común lo mismo:Sinvergüenzas. Los hay por todas partes y sobretodo en los dos partidosque se “alternan el poder”: PP y PSOE = PPSOE (los dos un mismo partidodisfrazados de derecha e izquierda); aunque parece que los que se han llevadola palma son los llamados conservadores que se han pasado siete pueblos en lasComunidades donde han gobernado y continúan gobernando: Comunidad Valenciana,Baleares y Comunidad de Madrid. A ellos hay que añadir el nuevo caso delespabiladillo-advenedizo de la Casa Real. Todos detrás del 3% y otras prebendas ytriquiñuelas que superan con mucho el porcentaje.
¿Y si echáramos a los sinvergüenzas de nuestro mundo?
Ver los grandes casos de corrupción abiertos en España
¿Y si echáramos a los sinvergüenzas de nuestro mundo?Ahora, muy poco a poco, comienzan a sentarse en losbanquillos de acusados. Se trata de diluir el escándalo en el tiempo. Y luegoya vendrá aquello de “la justicia es igual para todos”, de que no; y con untirón de orejas, una palmadita a la espalda y un buen sueldo en cualquier“Consejo de lo que sea”… y ¡a vivir los vividores! Sinvergüenzas unos ysinvergüenzas otros. La clase política corrupta, la justicia “realista” y laprensa vendida. Todos sin transición. Mirad si no ha habido transición (por muchoque nos la quieran vender), que aún tenemos una Casa Real impuesta por laDictadura, no para evitar el enfrentamiento de las dos Españas, no; ni para queEspaña no desaparezca por las naciones que la componen, sino para que la clasedirigente no pierda sus privilegios. Y encima, la mayoría de esos “beneficios”robados al dinero público, como son muy patriotas, pues va y se los llevan aparaísos fiscales y aquí el paro en aumento. A estos son a los que deberíainvestigar Hacienda, no al desgraciado que hace una chapuza para sobrevivir.
¿Y si echáramos a los sinvergüenzas de nuestro mundo?Todo esto es de dominio público, se sabe desde hace un buenpuñado de años. El partido llamado progresista y que ha gobernado hasta ahoraaunque en clave neoconservadora, recibió un buen varapalo en las últimaselecciones pero salieron “los otros”… ¡con mayoría absoluta! Nada más y nadamenos. Carta blanca para hacer lo que “la gente les ha pedido”.
Yo alucino. Me pregunto lo que está pasando e intentandocomprender planteo a la gente: “-¿Qué pasa? Sabéis que esto es así y asá;sabéis que son todos unos sinvergüenzas… ¿cómo es que les volvéis a votar?”Alguien me responde: “-Es que los otros lo habían hecho tan mal que…”.Definitivamente: ¿O somos simples, o nos tienen comido el coco con la cajatonta, o las dos cosas? “-¿Pero, es que sólo tienes dos opciones?”, pregunto. Larespuesta es el típico “ei” de la escusa de quien está en Babia; y nohay mejor sitio para que vivan los babienses que Jauja, el país de lossinvergüenzas.¿Y si echáramos a los sinvergüenzas de nuestro mundo?
Alucino con “la sabiduría popular”. Podemos comprender quesi se tiene más de dos partidos para elegir, la gente se haga la picha un lío yla cague. También podemos comprender que la gente entienda que las cosas soncomo son y que si ellos estuvieran ahí harían lo mismo. Si nos ponemos en sulugar quizás entendamos aquello de “Señor, señor; que me quede como estoy” apesar de que están agonizando. Podemos llegar a entender incluso, aquello de“Ellos saben lo que hacen, son nuestros líderes”. Pero por favor, que no lellamen a esto “sabiduría popular”, esto es la idiotez popular; lascosas claras. Esta es la realidad intelectual, moral y culta en la que estamosy ellos lo saben, y quieren que estemos ahí por cuanto más tiempo mejor, y poreso no podemos echar a los sinvergüenzas de nuestro mundo.
Un amigo de mi pueblo, Joan Baldoví, ha salido diputado enlas Cortes del Estado. En razón de la Ley Electoral vigente, la coalición “Compromís-Equo”ha sacado un solo diputado que les ha costado 150.000 votos, mientras que a losque han ganado con mayoría absoluta les ha costado 18.000. Un solo diputado haaprovechado la sesión de investidura del nuevo presidente y ha denunciado. Miralo que dice, mira este vídeo. Esto no les conviene a “los de toda la vida”. “Noconviene que venga un descaradito y nos cante las verdades. Aquí cuantas menosminorías haya, mejor. Aquí lo que debe haber es un bipartidismo: Un “hoy porti, mañana por mí”. Esto es lo justo y lo que le conviene a España y a losespañoles”. ¿Cuándo dejaremos de ser “la gente” y pasaremos a ser ciudadanossoberanos de verdad?

Dales caña a los sinvergüenzas que nos mantienen en laincultura y la ignorancia, y a los incultos e ignorantes por dóciles e inconscientesque no votamos otra clase de políticos.¿Y si echáramos a los sinvergüenzas de nuestro mundo?
Juan-Lorenzo[email protected]                                                                      Más artículos sobre denuncia social

Volver a la Portada de Logo Paperblog