Ya estoy de vuelta, y espero que para mucho tiempo, ha sido un veranito movido, con muchos cambios y algunos más que están por venir y que ya os iré contando ;p pero aunque baje un poco el ritmo, quiero seguir dándoos la lata por aquí.
El post de hoy va dirigido a todos aquellos que con la vuelta al trabajo después de las vacaciones os encontrasteis cara a cara con el TUPPER y encima...vacío!! En especial va dedicado a mi hermana, que se está iniciando en este mundo y se le está haciendo un poco cuesta arriba. Quiero daros unos consejos y algunas ideas para que rellenarlo sea más fácil y no perdáis ni calidad ni variedad a la hora de comer.
Quizá lo más difícil a la hora de comer de "tupper" sea la organización de los menús, puesto que no hay lugar para la improvisación y hay que tener todo bien preparado de antemano, pero en realidad, si pensamos bien, esto pasa en todas las casas, se coma o no de tupper, la organización de los menús es fundamental y sería un éxito que nos acostumbráramos a tener toda la semana organizada en este sentido, tanto para la compra como para la calidad de los menús.
Simplificando un poco podríamos decir que los menús se componen de dos o tres grupos de alimentos nada más, y como existen unas recomendaciones que nos dicen cuantas veces a la semana hay que tomarlos es fácil hacer un esquema tipo éste que yo he hecho y que os dejo para que sirva de guía:
1º 2º POSTRE
LUNES Pasta Carne oPescado Fruta
MARTES Verduras
MIÉRCOLES Legumbres
JUEVES Arroz
VIERNES Legumbres
Uno de los problemas, pienso yo, de preparar el tupper es qué hacer para que el alimento se mantenga el tiempo necesario hasta la hora que vayamos a consumirlo y que además, después de recalentarlo, esté bueno...así que os dejo algunos ejemplos que podéis utilizar.
Pasta Macarrones con tomate y verduras
Hélices de colores en ensalada
Legumbres Lentejas con verduras
Ensalada de judías blancas
Verduras Menestra de verduras
Puré de calabacín (o zanahoria, puerros…)
Arroz Ensalada de arroz
Arroz en paella
Carnes Filetes empanados
Salchichas al vino
Pescado Merluza al microondas
Empanada de atún con verduras
Es verdad que los segundos platos son más difíciles de "conseguir" porque después de recalentados, que sean apetecibles es más complicado, pero aunque yo no pienso que sea lo ideal, podéis usar de vez en cuando la opción de tomar los dos platos en uno, a modo de COMBI, unos ejemplos:
Ensalada de garbanzos con huevo duro, tomate, anchoas, pimiento verde y queso fresco
Macarrones con tomate y verduras con trozos de pechuga de pollo a la plancha
Y ahora os dejo, como no podía ser de otra manera, mi menú para hoy...
menestra de verduras + empanadillas asadas + kiwi