Revista Diario

Ya puedo comer lo que no me COMÍ en Navidad!!!

Publicado el 09 enero 2011 por Maricari

Comer con ansia viva las ricas viandas navideñas… langostinos, pavo, turrón,  que no me comí ((¡Qué pensabais!)), porque no lo tenía fácil, porque mi virus de la gastroenteritis me dejó a arroz hervido.
Y ahora, estoy hecha un lío con esto de que la Dieta Mediterránea esté en la Lista de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO (en adelante la Lista), porque así lo decidió el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial ((en adelante el Comité y no me preguntéis quiénes son y qué hacen … que hay gente ¡pa’to y mu prepará!)).

Ya puedo comer lo que no me COMÍ en Navidad!!!

Dieta Mediterránea

Pero el caso es que se han unido España, Grecia, Italia y Marruecos para ganar la partida a los mariscos no Mediterráneos, y pescados no Mediterráneos, y frutas no Mediterráneas, y vinos no Mediterráneos, que  querían colarnos estas Navidades.¡En mejor fecha no se ha podido realizar esta inclusión en la Lista! ((¡Y de paso en la lista de mi compra!))
Y por dónde ha empezado la (tía) Lista, pues por establecer un triángulo de fuerza mayor compuesto por Trigo, Vid y Olivo. No confundir con el Triángulo de las Bermudas… ni con unas bermudas con triángulos… ni con poner los ojos como triángulos por  ver mudas… ¡Por muy buenas que estén las mudas y más de uno se las coma con los ojos!... No, porque hablamos de cosas que se comen de verdad.
Por si acaso, los de la Lista, ya se han adelantado incluyéndola (¡Poca confianza en la cuadrilla!) antes de tener la constancia de la influencia de la Dieta mediterránea en la Salud, principalmente en las enfermedades cardiovasculares y diabetes ((La culpa de que nos ataquen a los mediterráneos estas dos enfermedades la tiene la RAE porque las incluyó en el uso del castellano, ja, ja… ¡Tenían que estar en desuso!)).

Pero seriamente hablando, se quiere saber lo que influye el Trigo, la Vid y el Olivo en nuestra dieta… ((Pues vamos, que yo a simple vista, veo claramente su influencia en los cuerpos mediterráneos de los Italianos (¡Mamma mía!) o de los Griegos (¡Opa!) y de los Moros (¡Malecum salam!) e incluso de alguno de buen ver de mis conocidos Españoles (¡Ole y ole!)))… Y como el Comité, a simple vista, no lo debe ver,  quiere la constancia y ha pedido realizar un estudio ((Y como soy mal pensada desde chiquitita, y la sede de la Unesco está en París… y no nos hemos referido a los cuerpos danones franceses… ¡Pues me da en la nariz… ja, ja!... Que hay que hacer el estudio de todas, todas y no vale el ojo cubero)). Entonces, para chulos, nosotros, que hemos cogido a más de 7000 pacientes y un numeroso equipo de dietistas, enfermeros y médicos, amén de voluntarios de 19 hospitales y universidades españolas ¡Y lo estamos acabando!

Vamos, que los conejitos y conejitas son españoles… ¡¡Pero claro que los hay de todo, de Playboy y de Playmobil!! Ya puedo comer lo que no me COMÍ en Navidad!!!Ya puedo comer lo que no me COMÍ en Navidad!!!
P.D.: "¡Falta poco para saber el resultado, estaremos atentos por si el Comité este de la Unesco decide quedarnos sólo a base de yogurt, Danone, por supuesto!"
{¡B O N ____A P P É T I T!}

Ya puedo comer lo que no me COMÍ en Navidad!!!



Volver a la Portada de Logo Paperblog