Yo he plasmado mi firma dentro de la campaña “Yo acuso al gobierno cubano” dentro de la campaña de Twitter #OZT que tiene como fin poner de manifiesto las condiciones en las que los disidentes, activistas y presos políticos se encuentran en la isla. Reproduzco el texto:
"Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros".
Lo firmo porque la voz de los disidentes, de los activistas, de los presos que piensan un futuro diferente al del Leviathan de traje de campaña y absoluta presión merece que no le perdamos vista, ni oído porque sino morirán, les asesinarán, les torturarán como a Orlando Zapata y, después, todo quedará en una anécdota menor resuelta en las maldades perversas de la diplomacia internacional por una carta de mayor o menor queja, por controversias tan estériles como despistantes y una soledad de noche oscura y frío tropical en la que viven los cubanos desde 1959 a la cual no debemos ni dejarnos llamar ni tampoco acudir a su liturgia de muerte, aún en la distancia sino resistirnos.
Y lo firmo no solo porque el espíritu de esa revolución nueva se truncó en una dictadura oscura y triste de esos militarotes que decía Roque Dalton con las que se topan en los morros los idealistas del mundo. También lo firmo porque los Castro han secuestrado parte del pensamiento de una izquierda que se ve obligada a coincidir con un dictador en vericuetos lógicos dificiles de seguir. También me quejo y formo porque han robado de manera trapacera e injusta la voz y el sentimiento del nobilísimo pueblo cubano acallándolo a fuerza de miedo y presión obligándolo a huir y marcharse.
Y lo firmo porque al igual que Emile Zola se levantó con estas palabras en la mano contra el prejuicio contra el capitán Alfred Dreyfuss yo, y miles más, nos levantamos contra la el sesgo establecido, el del lugar común de entender que el reproche justificado de la maldad del bloqueo a Cuba, justifica una dictadura empedernida, terrible y acosadora hasta la muerte e sus ciudadanos.
Por eso firme y por eso pido a todos que firmen también. Si no, mañana seremos nosotros. Recuerdos del día de mañana.
Nota: Por suerte muchas personas, incluidos intelectuales comprometidos, se adhieren iniciativa que tiene que ver más con la ética básica del vivir que con la política.
Donde firmar: http://firmasjamaylibertad.com/ozt/
- Blog de apoyo a Orlando Zapata y a Guillermo Fariñas: http://www.orlandozapatatamayo.blogspot.com/
Imagen: http://4.bp.blogspot.com/_BR8le-dnDdE/S5zq0oTvuNI/AAAAAAAAAYs/X0EaEavWY1I/s1600-h/ozt_firma.jpg
Imagen de la campaña: http://2.bp.blogspot.com/_BR8le-dnDdE/S5zqqyFYcOI/AAAAAAAAAYk/JMH8rsZiL9A/s1600-h/ozt_yoacuso2.jpg
Cuba en este blog: http://almadormida.blogspot.com/search/label/Cuba
Despierte el alma dormida, avive el seso e despierte. A fin de cuenta sino pensamos y vivimos para que queremos estar. Los pensamientos de hoy son recuerdos del mañana que tenemos hoy.