[Yo leí] La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego García

Publicado el 23 julio 2011 por Iona

Hace muchos meses que inauguré está sección (casi en los inicios del blog) y ya toca que la retome para hablar de un libro que me leí hará un par de años y que me encantó.

Datos generales:Fecha de publicación: 2007Género: aventuras, juvenilAutor: Laura Gallego GarcíaEditorial: AlfaguaraPáginas: 305

 Sinopsis:
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?
Rememorando la vivencia...Sus 5 lineas de fama:
Recuerdo que me regalaron el libro para mi cumpleaños y lo primero que pensé al verlo se puede resumir en una palabra: pre-cio-so.La edición es magnifica con esa sobrecubierta imitando a la hielo y esos tonos en azules...pero es que eso es sólo el exterior. El libro entero es una maravilla.
La historia me engancho de principio a fin y es que con cada página que les te metes más en la aventura, en sus descripciones, en sus personajes y en su mundo.Recuerdo que le cogí mucho cariñó al personaje de Bipa y al del muñeco de nieve y que también acabe derramando alguna lágrima en las últimas páginas.
Fue una lectura muy amena y se me hicieron bastante cortas las 300 paginas que tiene, además de que las situaciones se suceden una tras otra sin espacio para las paginas de relleno. Aun así, también me dejo un regusto amargo el final, la verdad es que me decepciono un poco la manera de finalizar la historia.
 Puntuación:
4.25 de 5
Más:
Web