Revista Talentos

Yo no tuiteo, ¿y tú? (por Arantxa)

Publicado el 20 octubre 2011 por Imperfectas
Yo no tuiteo, ¿y tú? (por Arantxa)Me recomendaba una compañera de trabajo (y además, amiga) esta mañana que me diera de alta en Twitter, la red social de mini-blogs. En España es relativamente joven, pero día a día gana adeptos. Hace meses era un fenómeno aislado, aunque gracias a Facebook me doy cuenta de que esta nueva forma de comunicarse se expande sin freno ni marcha atrás. Incluso muchos la prefieren a la que hasta ahora era la red social por excelencia.
Lo cierto es que desconozco cómo funciona Twitter, aunque me aseguran que todo son ventajas y que entrar a formar parte de la comunidad es fácil y rápido. Aún así confieso que me da un vértido terrible. ¿Y si no alcanzo el número suficientes de followers y me quedo en una cifra ridícula? Claro que, ¿cúal es el número a partir del cual eres un tuitero a tener en cuenta? Por no hablar de la pereza que me da estar tuiteando con relativa frecuencia, porque si no lo haces se supone que es debido a que no tienes nada interesante que contar. Pero el motivo que cobra más fuerza a la hora de mostrarme reticente a ser usuaria de esta red es que no se si me apetece entrar en grandes debates con otros usuarios, y no hablemos de polémicas, ya sean éstas políticas, económicas o sobre temas más banales.
Supongo que no hacerlo me va a dejar out en lo que a redes sociales se refiere, como se quedaría una fashionista que no tuviera en su armario de otoño -al menos- una blusa con lazada, unos mary-janes y una barra de labios de color nude (esta última mejor en el bolso). Y la cuestión es que no sé si quiero estar in...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista