En México se preguntan por la razón que causa tanta violencia, como ejemplo de lo mal que la sociedad en distintas maneras se torna, bajo distintas consecuencias pero casi todas por la misma razón. Los valores humanos, afortunadamente muchos han recuperado el valor personal, ahora si cada quien se siente único e indispensable en el mundo, cada persona en sí se comporta como si el mundo no pudiera girar sin su existencia. En general cada quien se engaña así mismo creyendose algo irreal. Todos se sienten merecedores de lo mejor, hoy en día ya no hay nadie quien no tenga la oportunidad de ser rey en su propio mundo. Unos cuantos se han encargado de sembrar esa estúpida nueva doctrina de el ¨yo¨. Y el famoso ¨secreto¨dejó de serlo cuando unos a otros se dijeron que sólo existen ellos mismos y sólo se importan a sí mismos y a nadie más. Así es... Concedido... Sólo existes tú, estas solo.
Todos quieren hablar de sí mismos, de lo bien que les va, no se tiene permitido de ninguna manera expresar un sentimiento de tristeza o de preocupación porque eso significa atraer tu desgracia, la sociedad vive ahora una nueva tendencia de autorepresión psicológica donde te obligas a ti mismo a no ser humano. Hasta hoy pensaba que el llorar de un niño al nacer era algo necesario para su supervivencia, entonces de cuándo acá resulta que llorar es un mal augurio para quien lo hace y una carga para quien tiene la ¨mala suerte¨de ver a esa persona llorar?
¿Qué no se supone que la moda de la superstición era una tendencia de inseguridad para quien lo practicara? ¿y ahora... qué diferencia hay entre la superstición y la atracción? A mi me suena lo mismo. No existe en terminos sentimentales tal cosa como la atracción, tal vez científicamente lo apliques a la gravedad, pero no confundas eso con tu futuro, el futuro aún es incierto y si lo miras desde el término que remarca el fin de la estrella solar, el futuro termina en ser negro.
¨Los secretos¨ por serlo no significa que sean ciertos, un secreto igual no deja de ser mentira. Yo te voy a contar un secreto real, la vida humana aún sigue durando entre 60 y 85 años, la madurez la adquieres hasta los 35 y algunas veces más viejo. Lo cual significa que una vida real la vives por sólo 50 años si bien te va... Pero si miras hacia afuera y te ocupas de tu alrededor te darás cuenta que de esos años dependen mucho como vivan tus hijos y los hijos de tus hijos y hasta vas a pensar seriamente en el fin de nuestra estrella solar.
Otra cosa que te quiero contar es que en realidad no eres tú lo más importante, si eres honesto contigo mismo sabrás que tampoco te lo mereces todo y el mundo no gira a tu alrededor. Tú eres importante sólo para las personas que te aman, eres tan imperfecto y has cometido errores y los seguirás cometiendo y eres sólo parte del gran engranaje que hace girar a esta naranja mecánica. Pensar que algo malo te puede pasar es sano y es normal como que eres humano, y expresarlo es todavía mucho mejor porque así puedes anteponer las posibilidades que tienes de hacer que ¨eso¨a lo que le temes no te afecte. Recuerda que las cargas compartidas pesan menos. Tampoco es basura acompañar a alguien en sus malos momentos porque sería muy egoísta de tu parte ser amigo sólo cuando tu amigo está bien. La disposición de un amigo es precisamente estar ahí tanto en las buenas como en las malas. Y ésta es la razón principal... Todas éstas doctrinas de superación personal sólo se limitan a entrenar a la sociedad a darle la espalda a tu amigo en problemas porque eso es ¨atracción negativa¨. Se acabó la solidaridad y el apoyo.
¿Todavía te preguntas por qué ya no hay respeto, valores y el amor al prójimo?