Durante el acto se han proyectado también los diseños seleccionados para la construcción de las estación de trenes de Alta velocidad de Kenitra y Casablanca viajeros.
Concretamente la estación de Tánger tendrá un coste de 320 millones de dírhams. Este proyecto se extiende sobre un área de 8.300 metros con una previsión de 16,5 millones de pasajeros en 2025.
Según los organizadores de este evento el diseño de Youssef El Melehi es uno de las más prestigiosos en la arquitectura contemporánea.
Asimismo el premio al mejor diseño de la estación de Kenitra fue atribuido al marroquí Omar Kobbite y el italiano Silvio Dascia. Una estación de un valor de 340 millones de dírhams con una superficie de 7.900 metros cuadrados. Esta obra se ubicará en el centro de la ciudad en el mismo sitio donde está la actual.
En cuanto a la estación de Casa voyageurs, el premio ha sido otorgado al marroquí Yassir Khalil y al italiano ABDR-F & M-Italfer. Está estación que requerirá un presupuesto global de 380 millones de dírhams se extiende sobre un área de 8.300 metros cuadrados con una capacidad de 22 millones de pasajeros en 2025.
Según las declaraciones del Khlie, la ONCF se ha comprometido durante la última década en un programa de modernización de varias estaciones, co una inversión de 800 millones de dírhams.
La estación de Tánger del TGV
La estación de Kenitra del TGV
La estación de Casa voyageurs del TGV
Fuente: diariocalledeagua