YouTube es la plataforma de videos más grande que existe en la actualidad, la cual ya hace unos años fue adquirida por Google y este le hizo cambios, unos muy buenos y otros no tanto. Principalmente, la forma en que este sitio opera y lucra es puramente mediante publicidad y ha dado buenos frutos, excelentes resultados a través de los años. Si a algún usuario le gusta un canal, le gusta el contenido y tiene el deseo de estar al tanto de lo que ocurre con ese dicho canal, lo único que tiene que hacer es suscribirse al canal, algo muy sencillo, fácil y gratuito.
Hace una semana aproximadamente, el gigante Google, mediante YouTube lanzó un comunicado donde informaba que un programa “piloto” estaba por ponerse en marcha, el cual consistirá en ofrecer al público una gama de 53 canales con cuota de suscripción, claro, no son canales escogidos al azar, son buenos canales con contenido de alta calidad. La suscripción puede variar, siendo el mínimo de .99 centavos mensualmente. Hay algunos canales que propusieron una tarifa de $9.99 USD lo cual es $2 dólares más caro de lo que cobra Netflix por su servicio de transmisión en los Estados Unidos.
Ahora, no se en realidad si esto será una buena estrategia por parte de la compañía, es decir, entiendo que el objetivo, primero que nada, es hacer dinero, pero también creo que con esta modalidad tendremos canales que forzosamente estarán obligados a subir y proporcionar muy buen contenido, excelente de cinco estrellas, en mi opinión y. me parece que es también un objetivo de esta campaña, el ofrecer material que este por encima de los estándares actuales.
Por otra parte, puede resultar todo esto contraproducente, pues seguro habrá manifestantes o usuarios que no van a estar de acuerdo al cien por ciento con esta idea, aunque no les concierna que canales o por que tendrán cuota, YouTube nos ha acostumbrado a manejar una plataforma completamente gratuita para que cualquiera pueda expresarse sin ningún costo alguno, entonces es ahí donde la incertidumbre penetra. No podremos estar seguros de que dinámica tendrá esta iniciativa, ni podemos saber tampoco que impacto o como reaccionara la comunidad del sitio, pero si podemos estar al pendiente de lo que pase con esta campaña piloto que próximamente estará dejando de que hablar seguramente.