La ciudad de Detroit, en el estado norteamericano de Michigan, fue una de las principales ciudades hasta la primera mitad del siglo XX gracias a la industria del automóvil llegando casi a los dos millones de habitantes y situándose como la cuarta urbe más grande de Estados Unidos. Desde entonces su población ha ido disminuyendo de forma gradual e implacable hasta los 900.000 censados en 2009, las causas son múltiples y no vamos a analizarlas aquí. La consecuencia de todo ello es que hay numerosos edificios en la ciudad abandonados y semi derruidos.
Los fotógrafos franceses Yves Marchand y Romain Meffre han realizado un desasosegante reportaje fotográfico de la antigua Motor City durante cinco años y que presentan en su página del cual he seleccionado las imágenes que siguen. Hace un par de años ya les dediqué un post a su trabajo dedicado a fotografiar teatros abandonados. Clic para ampliar.
publicado el 22 febrero a las 18:38
Imágenes que deja de un paradigma materialista y económico ligado con el capitalismo y los modelos neoliberales imperante en muchas parte del mundo...♥♥♥