Revista Diario

Zapatero a tus zapatos

Publicado el 21 agosto 2010 por Faubougsthonore
Este año decidí que iba a regalar a mi amiga Virginia unos peces. Para mí siempre es más fácil comprar una camiseta o un bolso a la gente, pero esta vez, quería ser original.
ZAPATERO A TUS ZAPATOS
A las doce del medio día, me dirigí con toda la ilusión del mundo a la tienda de animales cercana a mi trabajo. Sin pensármelo dos veces me fui directa a la sección de peces y allí estaban todos los acuarios llenos de pececillos de colores esperando a que alguien les comprara, así que me puse a mirar y decidí cual sería la pareja de pececillos que quería que hicieran compañía a Vir. Pero claro….si quieres peces, necesitas pecera….así que me acerque muy amablemente con una sonrisa de lado a lado a la señora encargada del departamento de poissons de la tienda de animales.
Hola buenos días, dije yo, me gustaría comprar una pecera, de esas chiquititas redondas de cristal de toda la vida para meter estos dos pececillos de aquí.
La amabilidad no es una tónica general en los comercios de este país, pero la señora, levanto su cabeza y me miro con cara de asesina….UNA PECERA CHIQUITILLA REDONDA DE LAS DE CRISTAL DE TODA LA VIDA PARA METER DOS PECECILLOS (exclamación…es que no sé donde está el signo de exclamación en este teclado así que digamos que cuando ponga “= “ quiero escribir un signo de exclamación)====== ESTA USTED LOCA=====NO SABE USTED QUE TENER DOS PECES METIDOS EN UNA PECERA CHIQUITILLA,REDONDA DE LAS DE CRISTAL DE TODA LA VIDA VA EN CONTRA DE LA DIGNIDAD HUMANA DE LOS PECES??????
Obviamente yo me quede a cuadros…y no solo eso, sino que por supuesto me atreví a contradecir a Madame Schmidt diciendo: Perdone señora, pero los peces no tienen dignidad humana y toda la vida han vivido en peceras chiquitillas, redondas de cristal de toda la vida.
La señora Schmidt, muy amablemente ( puesto que se dio cuenta de que yo de animales no tenía ni idea) me informo de que el gobierno luxemburgués había aprobado una ley por la cual, para preservar la dignidad de los animales ( ….eso ya me sonaba mejor) tenían que tener unas mínimas condiciones de vida y en el caso de los peces las peceras tenían que tener sistemas de regeneración de agua, salidas y entradas de oxigeno homologadas, luces y plantas ….( cagate lorito), consecuentemente si quería comprar a mi amiga unos peces a 4.99 euros el pez, y en el caso de que mi amiga no tuviera ya una pecera homologada por el estado luxemburgués, tendría que comprar también una pecera con dichas características…..
Por empatizar un poco con la señora Schmidt ( que dicho sea de paso, es con el único ser humano con el que he cruzado palabra hoy día 12 de agosto) y con el mundo animal, le pedí por favor que me enseñara la más barata….99.99 EUROS======= ( y estaba de oferta, porque su precio original era de 135.99) y además 15 kilos de pecera ( cagate lorito again)….Por su puesto en ese momento se me fueron las ganas de comprar un pez ( no es que yo sea tacaña , pero por 110 euros se me ocurren muchas cosas mas que comprar)…y la única replica que me vino a la cabeza fue: Mire Señora Schmidt , tengo que ir esta noche a la casa de mi amiga , y como no tengo coche y tengo que ir andando, yo no puedo ir por la calle con una pecera de 15 kilos ====== ah, respondió la señora Schmidt, pues entonces no vaya usted por ahí regalando peces a la gente ……que razón tiene usted, pensé yo…como se me habrá ocurrido la chorrada de comprar un pez , con la cantidad de collares bonitos que hay por ahí para regalar….
En un último intento por llevarme a la pareja de peces volví a insistir….y pregunte: y si me llevo los dos peces y ya me las arreglo yo para buscar una pecera???? Y ahí ya la señora Schmidt , cual Cayetano Ordoñez matando el toro me metió la puntilla para rematar mi frustración….”Haga usted lo que quiera”, “pero si por casualidad alguna vez un funcionario del Estado pasa por la casa de su amiga y ve los peces metidos en un recipiente no homologado, le pondrán una multa de aproximadamente 200 euros”.
Dicho todo esto, me fui de la sección de poissons sin haber conseguido mi propósito. A la salida de la tienda lo entendí todo…había un stan de botellas de “agua para perros” mari….1.99 euros cada botella MAS CARA QUE LA FONTBELLA O LA BEZOYA======hay que ser muy animal para vivir bien en este país.
Dicho esto, me dirigí al Cora y compre a Vir un collar.
besos

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Faubougsthonore 6 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista