Revista Talentos

Zapatos pequeños

Publicado el 07 febrero 2020 por Alba Garzon @AlbaGarzonR
Mis padres dicen que soy una niña grande en un cuerpo pequeñito, tengo 10 años pero me encanta que las cosas salgan bien y poder ser feliz. En el desayuno, almuerzo, merienda y cena siempre ponen el canal de los dibujos. Todo son aventuras, risas, problemas solucionados en poco tiempo y finales bonitos. He hecho algo que no debía pero necesitaba descubrirlo. Cuando ellos no estaban, durante un ratito puse el canal de las noticias, ese que deja a los adultos serios y preocupados. Me quedé a verlas para saber qué era lo que ellos no querían poner, por mí, por lo que estaba pasando en el mundo. Tengo que decirte que no me gustó nada, me asusté. ¿De verdad están ocurriendo todas esas cosas? Te hago un resumen: Inundaciones, terremotos, incendios, maltrato a animales y a personas buenas, peleas, muertes, política de la que no entiendo nada. ¿Por qué todo esto? No dijeron ninguna en la que pudiera sonreír y me pareció algo muy preocupante. 
Si algo he aprendido de los dibujos es que todo puede resolverse, sólo hay que proponérselo y hacerlo. Esta es mi lista para solucionar algunos problemas que he visto: 
  • Incendios: Plantaré con mi familia árboles cuando vayamos al campo mañana, con el tiempo serán los más grandes y bonitos de todos.
  • Animales: Les diré a mis padres de ir a la perrera para cuidar y entregar todo el amor que pueda a los pobres perros. Intentaré convencer a mi papá, sobre todo, de quedarnos con uno... ¡Aunque los adoptaría a todos! Ojalá las personas no los abandonasen ni les hicieran daño. ¿Quién es el animal?
  • Cambio climático: A partir de hoy cogeré más la bici o el autobús en lugar de ir siempre en coche, porque además con los semáforos en rojo, las prisas y la gente que no sabe circular (según les escucho decir), no se puede empezar el día alegre. Estoy segura de que el cielo y las personas que viven allí nos lo agradecerán.
  • Familias tristes: Seré la hija más obediente del mundo y haré que mi hermanita pequeña aprenda a serlo. Así mis papás nunca discutirán y podremos estar unidos por siempre. También echaré una mano a las personas que necesiten ayuda y haré que sonrían.
Aún quedan más situaciones pendientes pero este es un gran paso para empezar el camino, aunque mis zapatos sean pequeños. Por favor, no deseo vivir en un mundo de dibujos y magia, deseo vivir en un mundo real donde todo parezca mágico. ¿Me ayudas?
Resultado de imagen de niña gif

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Alba Garzon 30 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista