Lo siento, soy un fan del cine de zombies, y por lo tanto, soy muy benevolente con este tipo de películas. Pero en este caso, creo que no solo es mi punto de vista distorsionado, sino que realmente es una buena película, porque resulta de lo más entretenida.
La trama nos pone como protagonista a un friky, que ha desarrollado una serie de reglas para sobrevivir en un país dominado por los zombies. Por el camino, primero se encuentra con Tallahasse (Woody Harrelson), un tipo duro y loco por las armas, y después con dos hermanas (Emma Stone y Abigail Breslin), dos chicas un poco timadoras, que se valen de eso para sobrevivir.
Entre los cuatro buscan un lugar limpio de zombies.
El argumento puede estar muy trillado, pero esta muy bien escrito, y la acción se desarrolla, dando paso a los personajes, más que a los zombies, por lo que resulta una película refrescante para el género, y capaz de gustar también al que va buscando comedia. Los personajes son lo principal, y el como van desarrollando sus historias con varias sorpresas incluidas (muy buena la del cachorro de Tallahasse, o el encuentro con las dos hermanas).
Los actores están muy bien, Woody Harrelson, se encuentra comodísimo en un pa
Escenas memorables tiene muchas, y no voy a desvelarlas, pues la película es bastante reciente, pero sin duda, y estoy seguro de que estaréis conmigo cuando la veáis, es el gran cameo que aparece, solo dos palabras: Bill Murray.
El director (Ruben Fleischer), debuta con esta película, y para mi aprueba con nota. Quizá se note un poco su pasado con videoclipero, y el final podría haber estado mejor, y no tan abierto y claramente dejado así para una segunda parte (creo va a ser en 3D), pero el conjunto es superdivertido, y además, aunque no tiene muchos sustos, ni desmembramientos, sangre a diestro y siniestro,... típicos del género, la acción se desarrolla de una manera natural, y estas deseando de que todos se salven.
Una película muy recomendable en todos los sentidos. Y aunque facilmente comparable a Zombies Party, las dos tienen un sentido muy distinto, y las dos son grandes películas.