Más de 3,4 millones de votantes socialistas abandonan a Zapatero.
Siguen sin levantar cabeza los socialistas. Sus medidas no calan en la sociedad, no generan confianza y continúan cayendo en picado. Aún están muy lejos del PP, que sigue aferrado a una mayoría absoluta holgada de cara a las próximas elecciones generales de 2012. si hoy se celebrasen comicios, el PSOE se dejaría en el camino 11,41 puntos respecto a 2008, mientras que los populares crecerían 5,63.
En concreto, la formación de José Luis Rodríguez Zapatero (en pleno debate sobre su sucesión) pasaría de los 169 diputados de las pasadas generales a entre 123 y 125, lo que en votos se traduciría en una pérdida de más de 3,4 millones. No logran los de Ferraz levantar las encuestas y los barómetros, que desde que arrancó la crisis económica le vienen siendo desfavorables y que ahora, con casos como el de los ERE de Mercasevilla, el chivatazo del Faisán o la tan criticada Ley antitabaco, tampoco logran generar confianza entre la población.
Mientras, los de Mariano Rajoy siguen abonados a una mayoría absoluta (fijada en 176 escaños) que parecen no querer soltar. Pese a que los resultados del actual sondeo le otorgan algo menos que en el del pasado mes de enero, el PP obtendría entre 184 y 187 diputados, esto es, entre 30 y 33 más que en 2008, y 625.819 votos más. La diferencia, por tanto, entre ambas formaciones es ya de hasta 64 escaños.
Esa pérdida de seguidores del PSOE tiene varios motivos. Uno de ellos, quizás el más destacado, es que más de 2 millones de ex votantes socialistas en 2008 se abstendrían en esta ocasión y 801.543 cambiarían drásticamente de rumbo y elegirían la papeleta del PP.
en difinitiva Los populares logran entre 184 y 187 escaños y aventajan hasta en 64 diputados a los socialistas / Zapatero se deja en el camino el apoyo de más de 3,4 millones de votantes.