El Tinnitus o Acufenos es un termino clínico que se le da a un fenómeno perceptivo que consiste en escuchar a un zumbido en los oídos, estos sonidos por lo regular no proceden de una fuente sonora externa y en varias ocasiones estos síntomas pueden presentarse de forma suave o fuerte, en bastantes ocasiones se perciben como silbido, soplo, rugido, zumbido o susurro.

Entre las causas del zumbido en los oídos podemos mencionar las siguientes:
- Tapones en los oídos. La acumulación de cera en el oído es una de las causas más frecuentes de este tipo.
- Presencia de algún objeto extraño en el interior del oído, como pelos o pelusilla el cual puede producir un ruido extraño y desagradable.
- Algún golpe en el oído.
- Cambios bruscos de presión, tal como ocurre a los que suben o bajan de cumbres elevadas, los viajeros de avión, etc.
- Estrés.
- Infecciones en el oído. La presencia de microorganismos produce infecciones que pueden causar zumbidos.
- Consumo de drogas. Tales como el alcohol, tabaco o ciertos medicamentos como los antibióticos y la aspirina, puede ser la causa de este zumbido que desaparece cuando dejamos de ingerir estos productos.
- Obesidad, colesterol e hipertensión. Estos síntomas vienen relacionados con niveles altos de colesterol, peso excesivo o hipertensión.
- La continua exposición a un ruido ensordecedor, la cual se puede producir por la constante reproducción de música a alto volumen durante varios días.
- El flujo insuficiente de sangre en la parte superior del cuerpo a causa del estrechamiento de los vasos sanguíneos.
- Ingesta de ciertos tipos de alimentos y bebidas, entre los que encontramos alcoholes a base de granos, vino tinto, chocolate, queso, etc.
- Problemas en las articulaciones maxilares (mandíbulas).
- Uso prolongado de Anti inflamatorios, terapias para combatir el cáncer y algunos diuréticos.
- Daños microscópicos en las terminaciones responsables de la audición.
- Endurecimiento de los huesos en la porción media del oído.
- Infección del oído.
- Enfermedad de Meniere.
Entre las causas también se conoce de algunas enfermedades que pueden producir los mismos síntomas, dichas enfermedades son:
- Hipotiroidismo.
- Sífilis.
- Tumores en los oídos.
- Anemia
- Tímpano perforado.
Este articulo esta dedicado especialmente a informar sobre las causas del zumbido en los oídos, pero si usted desea encontrar una solución rápida para su problema, lo mas recomendable es informarse sobre la guía “milagro para el acufeno” un libro electrónico que le permite conocer toda la información que necesita sobre como eliminar definitivamente este padecimiento.
No espere a que su problema se complique y sea irreparable el daño. Conozca ahora todo lo necesario para cambiar su estilo de vida y dejar atrás cualquier problema relacionado con el acufeno. Para conoce mas sobre la guía, presione AQUI.
Zumbido en los Oidos Causas, si desea conocer mas informacion interesante visite nuestro sitio: http://zumbidoeneloido.info
