Magazine

Borderlands

Publicado el 06 diciembre 2010 por Killerstonex
Borderlands

Borderlands

Borderlands en un videojuego de disparos en primera persona de ciencia ficción con elementos de los videojuegos de rol desarrollado por Gearbox Software para el ordenador. El desarrollo de Broderlands ha sido lo bastante largo como para que el título haya sufrido una profunda remodelación en su diseño. Lo que en un principio conocimos como una profunda historia de necesaria supervivencia humana se acabó convirtiendo en un título de acción desenfadado, pero la esencia básica del sistema de juego se mantuvo inalterable. No se puede negar el hecho de que con estos cambios radicales fue como si el juego volviese a nacer, volviendo a acaparar la atención del público y haciéndose un hueco en los calendarios de los usuarios. En parte, a esto contribuye su propuesta particular, ya que estamos ante un completo título multijugador, pese al escepticismo, sale adelante con solvencia.
Borderlands
Lo cierto es que resulta una verdadera satisfacción el adentrarse en el indómito planeta de Pandroa, ya que no se puede negar que todos los cambios introducidos a nivel estético son muy acertados de cara a lo que transmite la jugabilidad. Diversión a raudales y un gran acabado técnico son las señas de identidad de un título que podremos disfrutar en solitario, pero que muestra todo su potencial cuando nos adentramos en las tierras baldías en compañía de hasta tres amigos. No se puede negar que nos hubiese gustado que algunos aspectos se puliesen un poco más, pero en líneas generales, estamos ante un muy buen título de acción, como pocos hay en estas fechas en el mercado.
Borderlands
En cuanto a la ambientación, La humanidad se está expandiendo más allá de los límites impuestos por la Tierra, descubriendo nuevos planetas y fundando colonias a lo largo y ancho de la galaxia. Uno de esos descubrimientos es Pandora, un mundo virgen y cargado de recursos naturales, por lo que se convierte en un destino muy apetecible para la humanidad. Pero desgraciadamente, como ocurre prácticamente siempre en estos ambientes tan relajados, los que se asientan en el planeta no tardan en abandonarse a la mala vida, asentándose muy pronto el caos y la destrucción. Lo que en principio debería ser una raza unida en búsqueda de nuevos recursos naturales se acaba convirtiendo en un grupo de facciones con claras diferencias entre ellas, con objetivos muy diferentes.
Borderlands
Una lucha por los recursos naturales del planeta y algo más, una misteriosa bóveda que, según los rumores, cuenta con avanzadísima tecnología alienígena en su interior. Pero el mayor error de la humanidad fue no haber estudiado a fondo las peculiaridades climáticas y la fauna propia del planeta Pandora: cuando llega la primavera, todo cuando existe se plaga de criaturas terroríficas y hambrientas. Así pues, los ataques de las criaturas que pueblan la superficie no tardan en diezmar peligrosamente a los habitantes humanos. Así pues, la lucha por la supervivencia se combina con la búsqueda de la bóveda, de la cual no se conocen muchos detalles concretos y, desde luego, su localización es un auténtico misterio. Es aquí, en medio del caos, donde entran los protagonistas.
Borderlands
Llegamos a un mundo devastado, post-apocalíptico y lleno de mercenarios, de asaltantes y de criaturas de todo tipo. Territorios cargados de gente buena, de grandes y peligrosos enemigos, y de pueblos construidos a base de restos de materiales. Viajamos en una furgoneta, en la que un jocoso conductor se burla del territorio árido al que nos dirigimos. Al llegar a nuestro destino, nos pregunta quién se va a quedar en aquella parada, debiendo elegir entre Mordecai, Lilith, Brick o Roland. Nuestra selección se convertirá en el hombre (o mujer) que controlaremos a partir de ese punto, mientras los demás se van a otra localización. Cada uno tiene habilidades propias y particulares, además de ser expertos y utilizar distintos tipos de armas, por lo que deberemos pensar minuciosamente a quién queremos encarnar.
Borderlands
En general, Borderlands nos presenta un sistema de juego muy sencillo, en el que no necesitaremos más que uno escasos minutos para llegar a desplegar nuestro mejor nivel de habilidad. Empezaremos nuestra partida guiados por un pequeño robot, que nos presentará todas las diversas habilidades y características que tendremos a nuestra disposición durante la partida. Esta sección hace las veces de tutorial, y se nos muestra cómo saltar, agacharnos, disparar, recoger objetos del escenario… El control no podía ser más intuitivo, cómodo y típico, similar a lo que nos podemos encontrar en cualquier otro FPS, por lo que se antoja muy sencillo de cara al público, y no tendremos ningún problema para hacernos con el dominio sobre el personaje y convertirle en una extensión virtual.
Borderlands
Musica/Sonido: El sonido, aunque no destaque por la variedad de la banda sonora, es bueno y acompaña en cada acción al jugador. En cuanto a la banda sonora ambienta bien, sin demasiada variedad pero con melodías con un estilo muy apropiado, y un repertorio de efectos de sonido directo, impactante, pero no tan variado como las armas, todo sea dicho. Aún así es sobresaliente. Ahora, al apartado sonoro, el doblaje al castellano es excelente, inesperadamente bueno incluso, con gran cantidad de actores que reflejan a la perfección ese estilo a medio camino entre apocalíptico, decadente y resignado que tienen los habitantes de Pandora, destacando la comicidad del humor negro y las voces del Claptrap, muy divertidas.


BorderlandsConclusión de Games Pc Perú: Han sido abundantes los retrasos, e incluso hemos sido testigos de un radical cambio de estilo visual, pero al fin Borderlands está entre nosotros, y llega para convertirse en una propuesta poco convencional que destaca en las estanterías para este tramo final del año. Un juego que, pese a su estilo cel-shading, consigue transmitir una cierta gravedad por la situación que estamos viviendo; pero ante todo, destila diversión y acción a raudales. Hay mucho por hacer, tanto jugando en solitario como la mucho más recomendable opción de disfrutar el título en compañías de otros usuarios, lo cual nos propicia horas de juego en las que nunca se ve comprometido el ritmo ni la intensidad. Además, tenemos la gran particularidad del juego, los millones de armas que tendremos a nuestra disposición, cada una con sus propias características.

Borderlands
Procesador: 2.4 Ghz o equivalente
RAM: 1GB
Tarjeta de video 3D con 256 MB VRAM, compatible con DirectX® 9.0c (GeForce 9 series or higher/Radeon R8xx series)
HDD: 8GB libres
Sonido: tarjeta compatible con Direct X 9.0c
Sistema Operativo: Windows XP/Vista.

Borderlands


Borderlands

Parte 1 de "Borderlands": 110 MB

Borderlands

Parte 2 de "Borderlands": 110 MB

Borderlands

Parte 3 de "Borderlands": 106.54 MB

Borderlands

SFV de "Borderlands": 470 KB
Borderlands
Borderlands

Borderlands



Borderlands

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Killerstonex ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta