Revista Talentos

Cambiando

Publicado el 29 marzo 2017 por Ale33
Muy buenas tardes martesinas de Marzo para tod@s!
Nuestro querido Blogger viene con new look, me resistí un poquillo a cambiar pero acabé convenciéndome de hacerlo al menos con Examinando.
Como podeis apreciar en la nueva cara que le he puesto a mi blog, ya no hay gadgets a la vista, están escondios en éste ícono de las tres barras horizontales

Cambiando

hexagrama del i ching o cielo

que es el que te permite ir al menú a través de los móviles en páginas web, Blogger le dio la vuelta a la tortilla y si le das clik podrás ver mis gadgets ahí y el menú está encima de los posts.
Los gadgets son enlaces html, botones de imágenes  que si le pinchas te lleva a otro lugar interesante, o botones de logos, listas de enlaces, cuadros de texto, enlaces para que me sigas, enlaces a las redes sociales para que estemos en contacto, el perfil del bloggero, etc.
Y bueno como ahora la presentación es un poco plain, sin adornos a los lados, pues supongo que ésto nos ayudará a limpiar los blogs de tanta cosita decorativa y a organizarnos mejor a la hora de diseñar las páginas e introducir las secciones.
Si quieres hacer el cambio tu también, tienes que ir al panel de configuración de tu blog, le das clik a TEMA, primero le das clik al botón de crear o reestablecer copia de seguridad, y te descargas una copia por si las mosquis.
CambiandoY luego pinchas el botón de descargar TEMA, te dará una copia de todo lo que has hecho y añadido en tu plantilla hasta la fecha de hoy.
CambiandoFiajte que debajo de tu tema, están las nuevas plantillas que te ofrece Blogger. Son: Contempo, Soho, Emporio, Destacable. Y más abajo están las clásicas de siempre. La que yo escogí como siempre, no sé cual es, porque fui eligiendo en el modo edición para saber a donde irían a parar mis gadgets.Contempo, es el que escogí.
Todas éstas plantillas en la imagen de vista previa te muestran el perfil y ésta ventana de la que comienzo hablando, pero cuando revisas con la lupa para ver como es, pues no está porque está dentro de una ventana corrediza que se abre con el hexagrama del i ching.
Luego para aplicar la plantilla que te gusta más, simplemente dale clik a cualquiera de los dos botones, Aplicar al blog o Personalizar. Yo fui personalizando hasta dar con el que más se adapta a mis gustos en cuanto a forma de ver el blog, donde quería el perfil, los colores, etc.
Cambiando
No olvides, tocar todo, dale clik a todas las cosas para ir viendo que quieres añadir, que vas a dejar donde estaba y que vás a suprimir del diseño. En la parte de personalizar tienes varias opciones de edición, ve fijándote las partes que te va señalando el programa para hacer los cambios de tipo de texto, tamaño del texto, color del texto, etc.
Cambiando
Y no olvides darle clik a Gadgets, para que puedas revisar que botones conservarás y que aplicaciones o enlaces suprimirás. Podrás editarlos desde allí para cambiar su forma de verse.
Luego podrás ir a DISEÑO en el pánel de control, y observar como se presentan los recuadros que dividen tu blog, comprenderás mejor la estructura de la nueva plantilla.
Recuerda que puedes cambiar de lugar los recuadros de los gadgets o todas las cosas en Diseño del Blog. Con sólo colocar el ratón encima del rectángulo que quieres mover, te sale la X de movimiento, clik y arrastrar.
CambiandoEsto es tan fácil como ir a la peluquería a cortarse las puntas, o mejor aún, cortartelas tu mism@ una vez al més con una buena tijera que utilices sólo para eso. Atreverse a cambiar de vez en cuando y sentirse fresco, sano y limpio da gusto verdad? Pos eso!
Pasarla bonito, nos comunicamos prontito.
Aur Revoir!!
Areveure!!
Hasta la próxima!!
Examinando.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista