Magazine

Castlevania: Symphony of the Night [Playstation, Sega Saturn - 1997]

Publicado el 17 julio 2013 por Misterhackman

Zombis, esqueletos, demonios, sucubos, maniacos, espectros y sobre todo vampiros. Tras varios grandes títulos a sus espaldas, la exitosa saga de Konami volvía para protagonizar la hasta hoy más aclamada entrega de la saga Castlevania. Hablamos del mítico Symphony of the Night (SOTN).

symphony-of-the-night-concept-2

Castlevania SOTN – Dracula’s Castle

Conocido en Japón como Akumajō Dracula X: Gekka no Yasōkyoku, fue lanzado en el año 1997 por Konami, siendo el primer título de la Saga Castlevania en aparecer en la generación de 32-bits, en Playstation y Sega Saturn.

Symphony of the Night es una secuela directa del Castlevania: Rondo of Blood, juego que apareció únicamente en Japón, en la consola de sobremesa PC Engine. Debido a su éxito, se realizó una versión de Rondo of Blood para la consola Nintendo SNES, aunque resultó bastante limitada técnicamente y no recibió buenas críticas.

Exceptuando la segunda entrega de la Saga, Simon’s Quest, todos los títulos se caracterizaban por tener un planteamiento de acción-plataformas en 2D nivel a nivel. Tanto Dracula’s Curse como Rondo of Blood implementaron caminos alternativos y algunos secretos, lo que garantizaban una notable rejugabilidad, aunque el componente de exploración era bastante limitado.

SOTN dio un giro de tuerca a la saga, decantándose por el sistema de exploración del tan criticado Simon’s Quest, implementándolo de forma perfecta en un sistema que marcaría las pautas de los futuros titulos de Castlevania.

castlevania-symphony-of-the-night-ya-disponib-L-eDPHSm

Castlevania SOTN – Requiem For The Gods

Una vez que nos adentramos en el castillo de Drácula, el juego nos da libertad absoluta para explorar, descubrir infinidad de secretos y adquirir nuevos objetos y habilidades para seguir avanzando por zonas que nos resultaban inaccesibles. Contaremos con un mapa que nos indicará las zonas desbloqueadas del mapa, muy al estilo Metroid, de ahí que el sistema de juego se denominara por el público en general “Metroidvania”.

Con respecto a la historia, comenzaremos controlando al protagonista de la anterior entrega Richter Belmont. El juego nos pondrá en la piel de este cazador de vampiros, que en el año 1792 se adentró en el castillo de Drácula para matar a su dueño, y de paso rescatar a su prometida, Annette Renard que se encuentraba prisionera por el propio Drácula y el brujo Shaft.

castle rickter

Richter consigue matar a Drácula, pero cuatro años más tarde (1796), Richter desaparece misteriosamente y su cuñada, Maria Renard, comienza un viaje para descubrir su paradero. Un año despues de comenzar la búsqueda, el castillo de Drácula (Castlevania) surge entre la niebla y Maria de adentra en sus profundidades para descubrir la razon de su aparición.

En este punto conocemos al que será el protagonista de nuetra aventura, Alucard, hijo de Drácula, que se encontraba en un estado de hibernación auto-inducido tras los sucesos que acontecieron en Dracula’s Curse.

22732.castlevaniasotn10.not

Castlevania SOTN – Lost Paintings

Drácula se enamoró de una humana, y el resultado de este romance dio fruto a Alucard. Los ciudadanos temerosos acabaron con la vida de la madre de Alucard, pero esta, antes de morir, le hizo prometer a su hijo que no hiciera ningun daño a los humanos, ya que en el fondo solo la mataron por miedo. Estos hechos fueron los que, supuestamente, llevaron a Dracula a odiar a la humanidad, masacrarlos, e infundir terror en sus corazones.

Alucard se despierta de su profundo sueño debido a un sentimiento de desequilibrio entre el bien y el mal que no comprende. Viaja al castillo de su padre en busca de explicaciones y en este punto comienza la verdadera aventura. En su camino se cruzará con María Renard, y juntos intentarán descubrir el misterio de la aparición de Castlevania.

symphony-of-the-night-screenshot-1

Otro de los avances implementados por el juego fueron los toques de RPG. Alucard podrá aumentar niveles a medida que combate con sus enemigos, lo que implicará una subida de sus estadísticas (Fuerza, defensa…) y mayor facilidad para derrotar enemigos. Además, encontraremos infinidad de armas, como espadas mágicas, hachas a dos manos, mandobles, varas mágicas, proyectiles de todo tipo, que podremos equipar segun nuestro gusto. También encontraremos diferentes armaduras, capas, anillos y otros elementos que nos permitiran personalizar y aumentar las habilidades de nuestro protagonista. Mención especial a las magias, ya que realizando una determinada combinación de botones (al más puro estilo street fighter) podremos utilizar poderosos conjuros para destrozar a nuestros enemigos o atacar en forma de murcielago o lobo.

273176-castlevania-symphony-of-the-night-playstation-screenshot-die

Por último hay que destacar que contaremos con la ayuda de varios personajes secundarios (familiares), que iremos obteniendo a lo largo de nuestra aventura. Estos personajes (demonio, hada, etc), nos ayudarán por su cuenta atacando, curándonos o realizando conjuros de ayuda, algo muy útil cuando luchamos contra gran cantidad de enemigos.

Estos enemigos serán de toda clase, horribles y poderosos, tipicos personajes de peliculas de terror y clásicos de la literatura. Gran cantidad de enemigos que nos esperan para ponernos las cosas muy pero que muy dificiles. Y hablando de dificultad, el castillo de Drácula está plagado de enormes enemigos finales con poderes extraordinarios, que nos haran sufrir en gran medida para poder avanzar por las galerías del castillo.

Foto+Castlevania +Symphony+of+the+Night

Una vez llegado a este punto solo es necesario remarcar el tremendo trabajo musical realizado por la maestra Michiru Yamane. Piezas musicales que se complementan de forma perfecta con cada ambientación, cada sala y cada pasadizo del Castillo de Drácula. Ambientación gótica, fúnebre y tenebrosa que nos pondra los pelos de punta tanto por su temática como por lo bien de su realización.

Castlevania SOTN – Enchanted Banquet


Castlevania SOTN – The Tragic Prince

Sin duda, uno de los mejores juegos de la historia. Ya sabeis, probad el juego, no os arrepentireis.
¡Buenas tardes!

Maria Renard y Alucard

Maria Renard y Alucard


Castlevania: Symphony of the Night [Playstation, Sega Saturn - 1997]

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog