Revista Fotografía

Cokin Riviera un trípode de diseño a juego con tu cámara vintage

Publicado el 05 diciembre 2016 por Axpeconsulting

“Las cámaras vintage ya tienen complementos de diseño”

Hace unos meses hablamos sobre las cámaras vintage con los lanzamientos de Polaroid Snap Touch, Olympus PEN E-PL8 o Leica Sofort, donde el diseño exterior cobraba tanta importancia como el interior; cámaras pensadas para evocar lo mejor de la estética retro. Ahora la marca francesa Cokin Rivera nos muestra un exclusivo trípode realizado en materiales nobles con un cuidado diseño para que luzca mejor nuestra cámara.

1366_200011366_20006

Las cámaras de diseño no lucen en los trípodes normales, detectando este nicho de mercado, la marca francesa ha apostado por el diseño, la calidad y la eficiencia en su último trabajo.

1366_2000-4

Su construcción…

Sus piezas están inspiradas en el pasado, imitando los diales de las cámaras antiguas en algunas de sus ruedas, pomos venidos directamente del pasado, etc. Se ha construido en cuerno, madera de iroko y aluminio. La empresa francesa ha colaborado para este proyecto con Slik un reputado fabricante de trípodes.

1366_2000-31366_2000-1

 Destaca por su diseño pero su practicidad no es menos:  patas telescópicas, columna central reversible, rótula multiángulo, funda de trasnporte, zonas de sujeción ergonómica en madera y una tapa de goma antideslizante al final de las patas para asegurar la estabilidad.

Especificaciones técnicas

1366_2000

Altura máxima: 160 centímetros
Longitud plegado: 60 centímetros
Extensión máxima columna central: 29,7 centímetros
Capacidad máxima de carga: 5 kilos
Peso del trípode: 1,54 kilos

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado?


Cokin Riviera un trípode de diseño a juego con tu cámara vintage

Volver a la Portada de Logo Paperblog