Revista Diario

¿Cómo está el mercado de los CRM? - Oracle CRM

Publicado el 10 mayo 2013 por Fanaticoe4
¿Cómo está el mercado de los CRM? - Oracle CRM

Buenas noches Blogger@s, en esta ocasión hablaremos de Oracle CRM, conocido en el mercado por la alta participación que tiene. Se encuentra desarrollado por Oracle Corporation y cuenta con diferentes productos, los cuales caracterizan por los módulos de la automatización de la fuerza de ventas y herramientas de BI, aunque el día de hoy nos enfocaremos principalmente en dos: Siebel y Oracle CRM On Demand, queremos hacer la aclaración que oracle tiene productos especializados para cada industria por lo cual algunos de sus módulos pueden cambiar de industria industria.

Siebel enfoca su objetivo a brindar capacitaciones para los usuarios, tiene grandes fortalezas en temas relacionados con la gestión de cotización y órdenes de compra, canales de ventas, creación de programas para fidelización de cliente y facil personalizacion.

Maneja fundamentalmente los siguientes módulos:

  • Ventas
  • Mercadeo
  • Pedidos
  • Servicio al cliente
  • Call center
  • Facturación electrónica

El siguiente producto conocido en el mercado es Oracle CRM On Demand, el cual se encuentra establecido y posicionado en el mercado de forma activa gracias a que califica como la mejor solución SaaS CRM más completa actualmente.

Su última versión brinda beneficios que para las empresas son importantes como los son mejoras en la movilidad, la seguridad, el análisis, la productividad, la integración, la extensibilidad y la facilidad de uso. A diferencia de Siebel, Oracle CRM On Demand cuenta con una variedad de servicios, dentro de los cuales están:

- CRM móvil.- Interfaz fácil de usar.- Permite la interacción con el cliente de manera dinámica.- Campañas de mercadeo 1 a 1.- Soporta varios canales.- Monitoreo de satisfacción del consumidor y entrega retroalimentación.- Acceso en tiempo real a BI- Usa calendario.-El agente móvil es fácil de configurar.

Y de esta misma manera aunque maneja módulos iguales al anterior se notan algunas diferencias

  • Ventas
  • Mercadeo
  • Servicio al cliente
  • Call Center
  • Análisis

Nos pareció conveniente ofrecer al lector las dos visiones más potentes que maneja Oracle, permitiendo que en base a sus necesidades cada organización tenga la información y capacidad de escoger entre el producto que se adecue más correctamente a los requerimientos que tiene en el momento, además de tener en cuenta que cada una ofrece visiones y enfoques que aunque son parecidos, reflejan grandes diferencias que dan más apoyo y seguridad a las organizaciones al momento de tomar cualquier decisión.


Referencia 1
Referencia 2

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas