Revista Literatura

Como evitar pringarla en clase

Publicado el 20 noviembre 2011 por Migueldeluis
Como evitar pringarla en clase

CC –nc –sa –by Thee Erin

Si eres de los calladitos en el aula, de las que se quedan tranquilitas en su silla o de los que nunca arman follón, te conviene leer esto.

Pasaba cuando yo estudiaba, y, por lo que escucho sigue pasando. Por lo visto, este peligro pasará siempre.

En la clase la llevan liando cinco minutos los de siempre. Esos de los que el profesor está cansado de llamar a callar, de los que coleccionan partes como si fueran cromos. Algunos tendrán álbumes.

Entonces tú cuchicheas ¿me pasas el bolígrafo? y… la has pringado. El profesor te pone un parte.

No te lo puedes creer

Pero si ellos siempre están hablando

¡Injusticia!

y luego…

miedo

Como nunca te ponen partes, tus padres no están acostumbrados y no les va a hacer gracia. Tranquilidad, no se va a acabar el mundo, ni te van a mandar a la escuela militar.

Lo que hay que hacer:

Primero: no pringarla más.

Sobre todo no la lies más, no montes un espectáculo con tu profesor. Si estás enfadado por la injusticia que sientes, cuidado, porque los humanos estamos diseñados para reaccionar atacando si percibimos un ataque. No ataques ni con palabras.

Segundo: camino malo, pasarlo pronto.

Dí la verdad a tus padres, tal cual pasó. Reconoce que metiste la pata y ya está. Si hay consecuencias, afróntalas como la persona que quieres ser de mayor, no como un niño de tres años.

Lo de ponerse como un niño de tres años es más fácil, pero no funciona y es ridículo.

Tercero: háblalo con el profesor.

Busca un momento tranquilo, pero no lo dejes para después. Te disculpas –después de todo tú hablaste en clase– y, si quieres, le cuentas como te sientes, pero no le digas que fue injusto ni nada de eso. Si es así ya se habrá dado cuenta.

¿Por qué pasó?

Porque tus profesores son humanos, no dioses. Cuando en la clase hay mucho follón tienen miedo de que todo se convierta en un caos. Les cuesta mucho meterse con los difíciles que siempre están dando la lata.

Por eso, sin darse cuenta, pueden ir a por el que casi nunca hace nada malo. A lo mejor otro día te hubiera dicho simplemente “silencio” o “no se habla en clase” o algo así. Pero ese día tenía miedo de que se le descontrolara la clase y te tocó un parte.

¿Cómo evitarlo?

Primero darte cuenta de cuándo en tu clase hay lío, y sobre todo darte cuenta de la cara de tu profesor, si se pone nervioso, tú pon un candado en tu boca.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas