Revista Talentos

Concurso de relato breve “el silbido de la serpiente”, primera edición

Publicado el 29 noviembre 2016 por Aidadelpozo

Hola, amigos lectores de TORMENTAS DE TINTA.

¿Qué tal se os da eso de imaginar? ¿Habéis probado alguna vez a escribir un relato breve? De eso va el CONCURSO DE RELATO BREVE "EL SILBIDO DE LA SERPIENTE", en su PRIMERA EDICIÓN. Ya sé que el premio (publicación del relato ganador en TORMENTAS DE TINTA y algo más...), no da para pagaros un crucero, pero tomároslo como un reto personal, como yo me tomo todos los relatos que escribo en este blog para que mis lectores sueñen. El concurso no es otra cosa que un juego y el premio en realidad es que os lean, lo cual suena bastante interesante...

Así que os animo a participar en esta PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE RELATO BREVE, "EL SILBIDO DE LA SERPIENTE". Mandadme muchos relatos, que me los voy a leer todos, (es promesa) y os aseguro que nos divertiremos. "¿Uno se puede divertir participando en un Concurso de Relato breve, Aída? Así, ¿solo por el gusto de participar y de que mi relato pueda formar parte de TORMENTAS DE TINTA...?", os estaréis preguntando alguno. Pues sí, amigos lectores, insisto en que así sera, entre otras cosas porque echaréis mano de vuestra inventiva, pasado un tiempo, soñaréis con ser "EL ELEGIDO" y, además, podremos hablar y comentar lo que os apetezca, bien por comentarios en el blog dentro de esta entrada o bien en Twitter por DM a @damadenovelas, aquellos que tengáis perfil en esta red social, añadiendo un aliciente más a la participación. Y quién sabe si os animáis después a ser retados de nuevo..., porque ya estoy pensando en más divertimentos para todos los amigos de TORMENTAS. Además de publicar el relato ganador en TORMENTAS DE TINTA, su autor se llevará un ejemplar firmado de EL DÍA QUE PERDÍ MI SOMBRA, la novela mejor valorada del #ConcursoIndie2016 por los lectores en amazon.es, si reside en España, o los ebooks de EL SILBIDO DE LA SERPIENTE y EL DÍA QUE PERDÍ MI SOMBRA, si reside fuera.

Ahora, al grano... Vamos a poner ciertas reglas a vuestra participación, eso que en los concursos serios llaman "BASES".

  1. Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años y con un solo relato breve escrito en lengua castellana e inédito, de no más de 4 páginas en formato A4, a doble espacio, tipo de letra arial y cuerpo 12.
  2. ¿Qué temática deben tener los relatos? Pues, como indica el nombre del concurso, deberán basarse en el título de mi primera novela publicada en Amazon (enlace: leer.la/serpiente): EL SILBIDO DE LA SERPIENTE. Así será titulado el relato ganador y su contenido será LIBRE, aunque basado en ESTE TÍTULO. Lo que quiero es que os divirtáis participando. Y ya que, tanto en mis novelas como en mi blog, siempre he defendido que las cadenas, los clichés y las reglas, no casan con la literatura; podéis usar este título como os venga en gana. EL RELATO ES VUESTRO. NO tiene por qué ser continuación ni inspirarse en el contenido de EL SILBIDO DE LA SERPIENTE, sino solo en el título. Aunque..., si sois de los que han leído mi novela, podéis inspiraros en ella con libertad, SALVO CON UNA LIMITACIÓN: Si usáis en vuestro relato, contenido que yo considere crucial en la obra original, caput. Si optáis por hacer una continuación, empezar desde donde mi novela acaba, o hacer un relato en el que cambiéis el final de la misma, NO PODRÉIS USAR ningún nombre de los personajes de la novela original, NINGUNO.
  3. Los originales se presentarán por mail a [email protected] (sí, sí, habéis leído bien..., no quiero cachondeíto...), en formato .doc y con seudónimo. En documento pdf adjunto, deberéis indicar que el relato es de vuestra autoría e inédito, esto es, que nunca ha sido publicado en ningún medio, físico o electrónico y que tenéis más de 18 años, así como vuestro verdadero nombre y apellidos, número de documento de identidad y firma y perfiles en redes sociales, si los tenéis.
  4. Podrán presentarse relatos hasta las 00,00 horas del día 31 de enero de 2017. El que resulte ganador se publicará en TORMENTAS DE TINTA con el título de entrada, RELATO GANADOR DEL CONCURSO "EL SILBIDO DE LA SERPIENTE", PRIMERA EDICIÓN y estará disponible en el blog hasta el 31/12/2017, como mínimo. En dicha entrada indicaré el autor del relato, así como su nacionalidad.
  5. El ganador tendrá que esperar hasta el 1/1/2018 para publicar el relato en otro blog, web, o página de internet y tampoco lo podrá hacer en papel, salvo que yo le dé permiso expreso. A partir del 1/1/2018, podrá pedir que el relato se retire del blog, escribiendo a [email protected] . Si no lo solicita, este podrá permanecer hasta que me indique lo contrario o yo decida retirarlo. Tendré el derecho a poner en mis páginas de Facebook, en mi muro de Twitter y en mi página de Google+ la entrada de TORMENTAS DE TINTA con el relato ganador hasta el 31/12/2017, al igual que podrá hacerlo su autor en sus muros y cuantas personas quieran publicitar el relato en diversas redes sociales.
  6. Como ya os he comentado, ya que el principal objetivo del concurso es la diversión, no lo dejaré desierto. Con la publicación del relato en el blog, este se dará por fallado (espero que esto suceda antes del 1/3/2017). Y como es informal, contactaré por mail con el ganador, dándole la sorpresa, que me parece más chulo que el correo certificado, y más barato.
  7. La participación en el concurso supone el conocimiento y aceptación de sus normas y..., con esto y un bizcocho... ¡IMAGINACIÓN AL PODER! Espero vuestros relatos. ¡NO ME FALLÉIS!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Aidadelpozo 1449 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista