Revista Diario

Córdoba estará presente en el Festival de Novela Negra de Nuremberg

Publicado el 23 noviembre 2012 por Sanchez
Córdoba estará presente en el Festival de Novela Negra de NurembergEl festival Un Otoño de Novela se clausuró el día 19 con el mismo éxito de público que en días anteriores y con un balance positivo tanto en asistencia como en el nivel de lo que se ha ofrecido al público.
La cita concluyó con un encuentro entre los escritores y los lectores y también con una especie de «misión» cultural, por la que Córdoba estará presente en el Festival de Novela Negra de Nuremberg. El escritor Dirk Kruse, director de esta cita cultural, fue el encargado de presentar en la Biblioteca Central este acontecimiento cultural, que pretende reunir a destacados especialistas en el ámbito de la novela policíaca.
Para esta edición, el Ayuntamiento de la ciudad alemana ha decidido contar con representantes de las urbes con las que está hermanada, y entre las que se encuentra Córdoba, pero también Praga, Venecia, Niza, Cracovia y Glasgow. Por ello, se invitará a escritores de estas ciudades especializados en género negro

Encuentro con lectores

Representando a Córdoba, acudirá Francisco José Jurado, creador del detective Benegas, que gracias al éxito de este personaje y de la novela homónima, tendrá la ocasión de «representar», de alguna forma, a la cultura de su ciudad en una cita como ésta, que será «muy interesante», según el autor, que además ha coordinado esta jornadas y que es articulista de ABC Córdoba.
La cita, que se celebrará por primera vez este año, refrenda el hermanamiento suscrito por el entonces alcalde, Andrés Ocaña, en el año 2009, con la ciudad alemana. 
La jornada se cerró con un encuentro entre los lectores y los autores que han estado presentes en esta cita, y donde los escritores tuvieron la oportunidad de trabajar contacto con quienes consumen y reciben sus obras, muchos de ellos vinculados a clubes de lectura y agrupaciones de lectores que existen en Córdoba.Al final de Un Otoño de Novela, su responsable se mostró «muy satisfecho» por el desarrollo de una cita que por primera vez se ofrecía al público cordobés, y que desde el primer momento ha demostrado notable éxito. Francisco José Jurado señaló dos citas sobre las demás: las mesas redondas dedicadas a novela negra y novela histórica, que mostraron a las claras porque están entre las temáticas preferidas por el público. 
La primera, celebrada en Vimcorsa, contó con Montero Glez., Domingo Villar, Toni Hill y Javier Márquez; la segunda, ya en la Biblioteca Central, donde se celebró el resto de las actividades, recibió a José Calvo Poyato, Isabel San Sebastián, Jesús Sánchez Adalid y Nerea Riesco.
«Las dos estuvieron por encima de las cien personas, una cifra muy buena, que demuestra la inquietud lectora que hay en Córdoba y el nivel que existe, fomentado sobre todo en los niveles que hay en los clubes de lectura», destacó Jurado, que insistió además que otra de las citas, la dedicada a la novela fantástica, de terror y de ciencia ficción, también se saldó con una afluencia muy buena, y sobre todo, como en el caso de los anteriores, con un gran nivel de los asistentes.
Fuente: abc.es

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas