Revista Diario

De paseo por Kita Kamakura

Publicado el 21 abril 2015 por Cads @CaDs

Una de mis visitas preferidas cuando vine de viaje por primera vez a Japón fue Kamakura.

Por aquel entonces no conocía casi nada a cerca de aquella región. Sólo sabía que había un Buda muy grande y varios monasterios Zen desperdigados a lo largo de las montañas.
Así que mis colegas y yo dedicamos un día a patear la zona y terminamos regresando hechos polvo (previo paso por Yokohama) al hotel.

Me asombra leer la cantidad de sitios que visité en tan solo un día.

El fin de semana pasado, tal vez buscando remover sensaciones y sentimientos de mis primeras exploraciones por Japón, volví a visitar el Kenchō-ji.
Pero no quedaba rastro de aquella excitación y esa ansia de ver sitios que tenía hace 5 o 6 años.

Untitled

Esta vez me encontré moviéndome con relativa facilidad por la zona.
Tal vez ser capaz de leer las indicaciones, o poder preguntar (y entender las respuestas) le resten emoción a esto de salir de exploración por ahí.

Untitled

Sea como sea terminé por la estación de Kita-kamakura en la línea JR. Desde esta estación, mucho menos concurrida que su vecina Kamakura, se puede llegar caminando a varios templos budistas, muchos de ellos de la secta Zen.

Untitled

Cierto que difieren de los que se pueden visitar en Kyoto, con sus jardines de piedra y su sabor a Kansai, pero en mi opinión los templos de Kamakura tienen su belleza propia y merecen sin duda la visita.

Untitled

Yo diría que varios de los templos que se pueden visitar en Kamakura son como parques a los que ir a pasear.
En concreto Kenchō-ji consta de su puerta y templo principal y varios templos y santuarios situados en su interior a los que se llega paseando por diversos senderos que discurren a lo largo de la montaña.

Untitled

El límite de la caminata lo decide uno mismo, ya que hay una ruta de senderismo a lo largo de los diversos montes que parte de la parte mas elevada del Kenchō-ji.

Yo, en esta ocasión, tenía más ganas de pasear tranquilamente que adentrarme por la montaña, así que encontré un banco en el que sentarme y me dediqué una buena parte de la mañana a contemplar el paisaje, a escuchar la lluvia caer y a disfrutar de las ondas que se formaban en los estanques.

Untitled

Para terminar la excursión decidí bajar hasta Kamakura para visitar el Santuario Hachiman-gū y bajar hasta la estación de Kamakura para regresar a Tokio.

Me arrepentí en el mismo instante en el que comencé a ver la marabunta de gente que abarrotaba el santuario y las calles comerciales que llevaban a la estación.
Kamakura es una zona turística no sólo para los extranjeros de visita por aquí. Los fines de semana se llega también de visitantes Japoneses que van a pasar el día por allí.

Tal vez porque justo aquel día iba buscando huir de las multitudes que abarrotan Tokyo, se me hizo muy cuesta arriba el caminar entre miles de personas bombardeado por mas personas anunciando a voz en grito los diversos productos que ya han sido masticados en las diversas televisiones al grito de innecesarios “oishiiis” y “ummmaiis”.

Tardaría dos o tres “ikagadesukaaaa” en hartarme y me al poco me di la vuelta, desandando el camino recorrido, y dejando atrás todo aquello.

Y a medida que la distancia crecía los mismo hacía mi sonrisa.

Me resulta curioso la diferencia que hay entre esas dos Kamakuras. Una bulliciosa, próspera, llena de tiendas, turistas, playas y otra que parece medio olvidada en las montañas.

El tiempo parece no tener el mismo efecto por ahí. Y tal vez, precisamente por esa misma razón, la gente vaya en busca de tranquilidad y retiro.

Untitled

No creo que ninguna sea mejor que la otra. Imagino que sea cuestión del ánimo con el que se amanezca y de lo que sea que vayas a buscar.

Suerte que Kamakura parece tener respuesta para todo :)

Untitled


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas