Revista Diario

Día 466: La piel de serpiente también se cae en #sanjuan.

Publicado el 24 junio 2014 por Ana Vazquez @vampyevil

Día 466: La piel de serpiente también se cae en #sanjuan.
"Cuando una serpiente en tiempos de descamación pierde su piel para que se le constituya una nueva, pasa por un lapso en carne viva. Sin lugar a dudas que se trata de algo doloroso. Las espinas y piedras del camino, sin la protección de la piel, resultan mucho más agresivas y hieren a ese cuerpo sin defensa. El animal crece y una nueva piel empieza a formarse para recubrirlo. Ha habido crisis pero el resultado final es positivo. Por supuesto que hay que ser cuidadosos en el tiempo de la carne viva. No vaya a ocurrir que las heridas que se produzcan sean tan profundas que no puedan cicatrizar. Hay que tratar de pasar este tiempo lo mejor posible..."Día 466: La piel de serpiente también se cae en #sanjuan.No es facil saber enfrentar problemas en general resulta díficil, sería muy positivo si supieramos que esos cambios llegaran a ser útiles. También cuidar las heridas pero resulta que a veces seguimos profundizandolas y el dolor aumenta.Si una herida no cierra bien, no permitira que avancemos y por miedo al dolor terminaremos paralizados....A veces pienso que sería excelente mirarnos al espejo más a menudo saber que podemos querernos, saber que todo es posible, si lo intentamos, el dolor y el problema ayuda a no confiarnos demasiado y darle la importancia que merece....Estar en carne viva es duro pero si tenemos la esperanza que cicatrizará siempre volverá a aparecer la nueva piel y volveremos a empezar. La vida es así un ciclo, sabemos que lo malo no dura eternamente y se sabe que de los peores momentos es de los que mas aprendemos pero ¿porque nos cuesta tanto seguir el ciclo? ¿en serio pensamos que el mal durará para siempre? ¿que los malos dominarán nuestro mundo? 

Día 466: La piel de serpiente también se cae en #sanjuan.p.d: Así que espero que la noche de San Juan sea lo suficientemente mágica para que su fuego purifique y traiga buenas vibraciones a vuestras vidas!(de sufrir estamos mas que hartos!)
Esta noche de San Juan hay muchas tradiciones pero, sin duda, una de las más "enxebres" de ‪#‎Galicia‬ por ejemplo es la de hacer ‪#‎queimada‬, recitar el conxuro y así alejar a las meigas malintencionadas. Con este os deseo una feliz noche 

Mouchos, coruxas, sapos e bruxas;demos, trasgos e diaños;esprítos das neboadas veigas,corvos, pintigas e meigas;
rabo ergueito do gato negroe tódolos feitizos das menciñeiras...


Podres cañotas furadas,fogar de vermes e alimañas,lume das Santas Compañas,mal de ollo, negros meigallos;cheiro dos mortos, tronos e raios;fouciño do sátiro e pé de coello;ladrar de raposo, rabiño de martuxa,oubeo de can, pregón da morte...

Pecadora lingua da mala mullercasada con home vello;Averno de Satán e Belcebú,lume de cadáveres ardentes,lumes fatuos da noite de San Silvestre,corpos mutilados dos indecentes.Peidos dos infernais cus...Muxido da mar embravecida,agoiro de naufraxios,barriga machorra de muller solteira,falar dos gatos que andan á xaneira,guedella porca de cabra mal paridae cornos retortos de castrón...Con este follevantarei as chamas deste lumeque asemella ao do infernoe as meigas ficarán purificadasde tódalas súas maldades.Algunhas fuxirána cabalo das súas escobasíndose bañarna Praia das Areas Gordas.Ouvide! Escoitade estos ruxidos...!Os ruxidos que dan as que non poden deixarde queimarse na augardente, quedando así purificadas.E cando este brevaxe baixe polas nosas gorxasQuedaremos libres dos males da nosa ialmae de todo embruxamentoForzas do ar, terra, mar e lume!a vos fago esta chamada:Si é verdade que tendes máis poder que a humana xenteeiquí e agoraFacede cos espritos dos amigos que están foraParticipen con nos desta queimada.


Día 466: La piel de serpiente también se cae en #sanjuan.



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas